Penélope Cruz, en la alfombra roja
Penélope Cruz, absolutamente espectacular en su Versace atelier. REUTERS/Lucy Nicholson

Para hablar de guapas y elegantes, que han sido la mayoría podríamos empezar por hablar de la perfección impoluta de actrices como; Kate Winslet que eligió un vestido verde agua, Nicole Kidman que prefirió el rojo pasión, Jessica Biel que opto por el fucsia o Reese Witherspoon que prefirió el violeta.

Por supuesto haríamos principal hincapié en la sabia elección de tres de las nominadas; como Helen Mirren, anunciada ganadora vestida de Lacroix, Cate Blanchett de Armani Privé y por supuesto de nuestra Penélope Cruz, a mi juicio la mas elegante, o por lo menos la que mejor movía la suntuosa bata de cola de Versace Atelier que eligió y acompañó con unos increíbles pendientes de diamantes.

Penélope Cruz, la más elegante
Precisamente diamantes lo que se dice diamantes no se vieron demasiados, al menos en los cuellos de las asistentes, salvo los de Naomi Watts que eran de tres vueltas, ¿será por las ampollas que ha levantado la historia contada en "Diamante de Sangre"?

También deseo expresar mis mas sinceras felicitaciones al asesor de imagen de Jennifer López, ¡menudo cambio!

Si empezamos con las maldades, empecemos por casa, ¿ pero quien le hizo esa faena a Ivana Baquero?, como se puede poner alguien un vestidito de niña bien con unos botines ortopédicos, no te preocupes Ivana, de esto también se aprende y algún día serás como Pé, Cate o Nicole.

Pero eso no es todo o sino solo hay que observar a la ganadora del oscar Jennifer Hudson que hizo que Oscar de la Renta batiera un record Guiness utilizando miles de metros de seda para confeccionar su vestido, Eva Green que intentó emparentar con la familia Adams o Cameron Diaz que lució un vestido arrugado y poco agraciado, todas ellas hicieron realidad en sus carnes la peor de mis pesadillas, pero sin duda las mas desafortunadas fueron dos de las diseñadoras de vestuario: Patricia Field y Zhandra Rhodes que hicieron realidad eso de "en casa del herrero..."

Deseo expresar mis mas sinceras felicitaciones al asesor de imagen de Jennifer López, ¡menudo cambio!

En cuanto a ellos diremos que los que acertaron fueron la mayoría destacando a Will Smith, Eddie Murphy, Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou, todos ellos nominados, otorgaremos el premio al peor vestido, o al menos apropiado a Peter O'Toole también nominado y algo ajado. Ganando Armani por mayoría aplastante en lo que a confección masculina se refiere.

Fue precisamente Armani junto con Oscar de la Renta y Versace los que se llevaron el gato al agua y vistieron a mas personalidades de strat sistem holywoodiense, algunos, pero menos, fueron los "Carolinas Herreras" y los "Chaneles", estos últimos encerrados en Alhaurín de la Torre, o eso parece.

Personalmente diré que eche de menos las magnificas creaciones de la última colección de Galliano para Dior alta costura que hubieran resplandecido con luz propia, ya que pueden andar solos por la alfombra roja.

Resumiendo diremos que fue una gala amena y distendida en la que el lujo y la alta costura se dieron de la mano.

Excepto por el premio a la mejor película Infiltrados y el mejor director que fue para Scorsese no hubo sobresaltos y ganaron los favoritos que además lo sabían y no deben ser tan buenos en esto de la farsa por que la cara de sorpresa no convenció al respetable. Esperemos que el año que viene Penélope vuelva a estar nominada y se ponga igual de guapa o más.