El padre de una de las niñas que sufrió abusos pide prisión e inhabilitación para el maestro

  • Según explica, entre los progenitores "tuvimos sospechas de que el profesor de las niñas no tenía una actitud muy correcta con ellas".
  • Las familias han pedido hasta en cuatro ocasiones a la jueza que lleva el caso que ordene la prisión preventiva para el maestro, pero que ésta lo ha denegado.
  • Sobre las menores, asegura que "hay algunas que están más afectadas que otras, pero el hecho de acudir al psicólogo ha sido una buena terapia".
Imagen de archivo de un hombre con una menor de la mano.
Imagen de archivo de un hombre con una menor de la mano.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un hombre con una menor de la mano.

Xavier L., padre de una de las niñas que presuntamente sufrió abusos de un profesor en un colegio de un área rural del Montseny, en Barcelona, ha pedido este sábado que el maestro ingrese en prisión preventiva, que sea inhabilitado permanentemente y no pueda acercarse nunca más a una menor.

Un profesor de Primaria fue denunciado en febrero del pasado año por presuntos abusos sexuales a 6 niñas de entre 6 y 8 años en dos escuelas de un área rural del Montseny, en un caso que está investigando una jueza de Barcelona, según informó el canal de televisión 8tv.

Fuentes del Departamento de Enseñanza de la Generalitat confirmaron que un profesor fue apartado de sus funciones "de manera inmediata" tras abrirse un expediente, y que ahora el caso está judicializado, si bien declinaron ofrecer más información de esta denuncia por afectar a menores.

El padre de una de las niñas ha explicado que entre los progenitores "tuvimos sospechas de que el profesor de las niñas no tenía una actitud muy correcta con ellas, y a partir de esto una de las niñas le dijo a su madre que había habido tocamientos por parte de ese profesor".

Ha agregado que los hechos fueron puestos en conocimiento del Departamento de Enseñanza, y que el profesor fue inmediatamente apartado del colegio y suspendido de empleo y sueldo. Posteriormente, a las niñas se les hizo una exploración por parte de unos psicólogos infantiles que "vieron que no había ningún tipo de fabulación por parte de las niñas".

Supuestos abusos en otro colegio

El padre ha indicado que las familias han pedido hasta en cuatro ocasiones a la jueza que lleva el caso que ordene la prisión preventiva para el maestro, pero que ésta lo ha denegado porque "estima que no hay riesgo de que vuelva a reincidir otra vez porque los abusos solamente se han cometido en el ámbito escolar", y como ahora está suspendido de empleo "no hay suficientes motivos para ponerle en prisión preventiva".

Xavier L. ha indicado que antes de llegar al colegio, donde sólo estuvo un año, el maestro también habría cometido abusos en el centro de donde procedía, pues "hay familias del otro colegio que también están como parte denunciante".

Ha añadido que los padres esperan que el profesor "evidentemente no vuelva a dar clase nunca más, que no se acerque a una niña nunca más y que vaya a la cárcel tras caerle encima todo el peso de la justicia".

Respecto a la situación de las niñas, ha manifestado que "hay algunas que están más afectadas que otras, pero el hecho de acudir al psicólogo ha sido una buena terapia para que lo olviden, y yo creo que se han recuperado bastante bien".

El padre ha concluido  que "siempre que haya un mínimo indicio de que hay una persona que esté abusando de un niño o una niña, se comunique de forma inmediata porque, si no, las cosas pueden ir a más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento