Prisión comunicada y sin fianza para dos de los presuntos responsables de la muerte del cazador de Belvís

El Ayuntamiento de Belvís decretará dos días de luto cuando entreguen a la familia el cuerpo del cazador

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina ha decretado para R G.G. y F.A.G., dos de los presuntos responsables de la desaparición de Antonio Fernández Muñoz en un paraje de Aldeanueva de Barbarroya en septiembre de 2013, prisión provisional comunicada y sin fianza

Según informa el Tribunal Superior de Justicia en nota de prensa, a R.G.G. se le imputan de forma provisional los presuntos delitos de homicidio/asesinato, tenencia ilícita de armas, hurto y falsedad; mientras que a F.A.G. se le imputa de forma provisional presunto delito de homicidio/asesinato.

El Alto Tribunal aclara que las imputaciones, que son provisionales, se concretarán a lo largo de la investigación judicial.

Para la tercera persona que ha pasado a disposición judicial, G.H., se ha decretado libertad con cargos, con la imputación provisional por presunto delito de homicidio/asesinato. Dicha imputación provisional se concretará durante la instrucción judicial, así como el conocimiento y la implicación de G.H. en los hechos.

Se ha establecido, además, para G.H. la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El Juzgado ha decretado, además, el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las Diligencias Previas abiertas en octubre de 2013. No obstante la investigación judicial sigue siendo de carácter reservado.

Ha sido durante este sábado cuando los tres detenidos el pasado jueves han sido puestos a disposición judicial por su relación con la desaparición de este cazador de Belvís.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Belvís de la Jara (Toledo) celebrará este lunes un pleno extraordinario para decretar dos días de luto oficial tras la aparición del cuerpo sin vida de este cazador. Los dos días de luto se decretaran cuando entreguen a la familia el cuerpo.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Belvís de la Jara, José Luis Fernández, quien ha indicado que la reunión extraordinaria de la Corporación municipal será a primera hora de este lunes.

El alcalde ha indicado que los ciudadanos de Belvís están "tristes" por el desenlace, aunque ha señalado que los vecinos tenía ya "asimilado" lo que iba a ocurrir y que "este iba a ser el final". "Por lo menos la familia descansará", ha agregado.

A

La espera de las pruebas de and

De su lado, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha insistido en que habrá que esperar a las pruebas de AND para confirmar que el cuerpo aparecido es el de este cazador desaparecido y ha añadido que desde el 1 de octubre se ha estado investigando en de forma "seria u concienzuda" por parte de la Guardia Civil.

"Se están realizando las pruebas de AND y corresponderá a la autoridad judicial que se hagan publicas", ha indicado el delegado a preguntas de los medios con motivo de su participación, en calidad de secretario general del PP de Toledo, en un acto organizado por Nuevas Generaciones.

De este modo, ha mostrado "todo" el respeto de la Delegación del Gobierno hacia la autoridad judicial, y ha añadido que ha habido una "total colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Estamos seguros que el trabajo serio podrá dar sus frutos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento