IU en Alhaurín el Grande rechaza los presupuestos del Ayuntamiento y dice que son un "fiel reflejo" del PP

El grupo municipal de Izquierda Unida en Alhaurín el Grande ha expresado su rechazo a los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno, y ha criticado que estas cuentas "son un fiel reflejo de las políticas planteadas por el PP para salir de la crisis".

El grupo municipal de Izquierda Unida en Alhaurín el Grande ha expresado su rechazo a los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno, y ha criticado que estas cuentas "son un fiel reflejo de las políticas planteadas por el PP para salir de la crisis".

"Las exigencias del Gobierno central han hecho, por fin, posible que las cuentas no se conviertan cada año en una especie de carta a los Reyes Magos que tenían como único objetivo la propaganda", han manifestado desde IU este sábado a través de un comunicado.

Así, han insistido en que, si se tiene en cuenta el nivel de ejecución de los presupuestos del pasado ejercicio, "no será posible que los de 2014 sean una realidad, pues muchas de las inversiones que se incorporan al mismo se vienen repitiendo año tras año sin ningún resultado". Como ejemplo de esta situación, la formación de izquierdas ha señalado el caso de la Tecnópolis "que no ha dejado de ser una simple maqueta".

Para IU, los presupuestos para 2014 presentados en Alhaurín el Grande "son un fiel reflejo de las políticas planteadas por el PP para salir de esta crisis".

De este modo, según IU, el saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento se ha producido, "a partir de una subida constante de los impuestos y tasas, fundamentalmente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y del dinero ahorrado con los recortes salariales a los trabajadores".

Así, según han matizado, para este año, se presupuesta en la partida de ingresos casi siete millones de euros en concepto de impuestos directos y más de cinco millones en tasas municipales.

Por otro lado, han apuntado a que "un análisis más exhaustivo del presupuesto constata que son unas cuentas que están destinadas a poder seguir manteniendo una plantilla de trabajadores irreal pues no se corresponde con las necesidades del Ayuntamiento". En este punto, han sostenido que del total de 20 millones de gastos, los gastos en personal suponen casi ocho millones.

"Esta plantilla, hay que insistir en que está formada en su mayoría por personal temporal, contratado en unas condiciones laborales precarias y sin atender a los criterios básicos y de igualdad, mérito y capacidad", han criticado, a lo que han agregado que "es conocido por muchos vecinos de Alhaurín el Grande la imposibilidad de poder trabajar en el Ayuntamiento si no se cumplen otros requisitos distintos a los anteriores".

Por último, para IU resulta "llamativo" que el equipo de gobierno "reconozca de forma indirecta pero clara que será imposible recuperar el millón de euros en concepto de indemnización por los daños provocadas en las viviendas de la calle Torremolinos durante las obras de la Biblioteca".

Así, han recordado que a consecuencia de estas obras, una serie de viviendas tuvieron que ser derruidas y las familias desalojadas. "El Ayuntamiento adelantó el dinero de las indemnizaciones para luego reclamarlo a los responsables del desastre, y ahora reconocen su incapacidad para hacerlo", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento