Un bosque de lona verde para la Gavidia

El 23 de enero pasó a manos del Ayuntamiento.
El 23 de enero pasó a manos del Ayuntamiento.
El 23 de enero pasó a manos del Ayuntamiento.
El 23 de enero pasó a manos del Ayuntamiento.
Urbanismo ejecutará en breve las obras de urgencia que debió hacer en 2003 el Ministerio del Interior. Varias lonas de grandes dimensiones cubrirán la totalidad de la antigua comisaría de la Gavidia mientras duren las obras de rehabilitación. Urbanismo ya tiene preparado el diseño. En diferentes zonas habrá dibujos en varias tonalidades de verde insinuando árboles con frondosas copas.En el frontal de la plaza de la Concordia, veremos el dibujo de una farola fernandina con textos vinculados a la ciudad, como el de los escritores sevillanos José Muñoz San Román y Manuel Cháves Nogales.

En la fachada de Teniente Borges, tres imágenes de paisajes naturales con vida crearán una especie de parque virtual en pleno centro. La lona se compone de tres grandes lienzos, uno para cada módulo del edificio, y estará patrocinado por Cajasol.

El inmueble pasó a manos del Ayuntamiento el 23 de febrero. Días después se limpió el solar –estaba lleno de basura– y se contrató vigilancia 24 horas para evitar que los indigentes volvieran a vivir en estas instalaciones.

La antigua comisaría necesita obras de seguridad que están pendientes de ejecutar desde el año 2003 y que la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Seguridad del Estado, del Ministerio del  Interior, nunca llevó a cabo.

La Gerencia de Urbanismo ya ha iniciado los trámites para contratar y ejecutar los trabajos que el inmueble necesita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento