La Térmica analiza a Alfonso X El Sabio en una nueva cita del ciclo Los clásicos españoles a la carta

La profesora de la Universidad de Valencia Marta Haro Cortes abordará el renacimiento de las letras castellanas
La Térmica.
La Térmica.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
La Térmica.

La Térmica acogerá este lunes 17 de febrero la segunda cita de 'Los clásicos españoles a la carta', un nuevo ciclo de conferencias impulsadas por la Biblioteca Nacional. En esta ocasión la ponencia correrá a cargo de la profesora titular de la Universidad de Valencia Marta Haro Cortes, quien hablará sobre Alfonso X El Sabio y el renacimiento de las letras castellanas.

El acto se celebrará a partir de las 17.00 horas en La Térmica y la entrada es libre. Tras la conferencia del pasado 27 de enero con el catedrático José Manuel Lucía Megías, sobre Miguel de Cervantes, esta es la segunda charla dentro de este ciclo, que reúne a un grupo de escritores con la intención de estudiar a los grandes autores de la literatura española en diversos encuentros a lo largo del año.

Así, para continuar con el ciclo se contará en los próximos meses con otros expertos, como la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Esther borrego, cuya conferencia versará sobre Fernando de Rojas y 'La Celestina', una obra entre la Edad Media y los Siglos de Oro.

También contarán con la presencia de un catedrático de la Universidad de Valladolid especialista en el teatro de los Siglos de Oro y Calderón de la Barca, quien hablará sobre este autor, y por último, el catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Ignacio Díez, se centrará en Luis Cernuda y su obra 'Entre la Realidad y el Deseo'.

El ciclo 'Los clásicos españoles a la carta' servirá para despejar las claves que han vuelto 'clásicos' a los autores elegidos en esta primera convocatoria a través de conferencias impartidas por especialistas en cada uno de los temas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento