Murcia lidera un proyecto premiado por la Red Española de Albergues Juveniles por promover estancias creativas

El proyecto 'Campamento creativo' del Albergue Juvenil El Valle, en Murcia, dependiente de la Consejería de Presidencia, es uno de los cinco proyectos premiados por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) en el concurso MOVIC II.
Albergue de 'El Valle'
Albergue de 'El Valle'
CARM
Albergue de 'El Valle'

El proyecto 'Campamento creativo' del Albergue Juvenil El Valle, en Murcia, dependiente de la Consejería de Presidencia, es uno de los cinco proyectos premiados por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) en el concurso

Movic ii.

Se trata de un certamen que tiene como objetivo fomentar, con estancias creativas, la movilidad de los jóvenes en la red de albergues del territorio nacional, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El proyecto premiado, elaborado en colaboración entre el Albergue Juvenil El Valle y la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, integra la identidad de la Región, el viaje y el albergue como otra manera de viajar, lo que refleja al compromiso activo de la Región con el movimiento alberguista.

Y es que, 'Campamento creativo' reúne el potencial de jóvenes estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Murcia para utilizar el mundo digital en la creación y desarrollo de ideas, que se plasmarán en una campaña publicitaria real de la red Española de Albergues Juveniles.

La directora general de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores y presidenta de REAJ, Verónica López, señaló que la iniciativa es "un proyecto de comunicación social destinado a visibilizar los valores, la creatividad y las ideas de la juventud".

La campaña, añadió, "mostrará cómo el aprendizaje informal que tiene lugar en las actividades de tiempo libre realizadas en los albergues de la REAJ permite a los jóvenes adquirir competencias esenciales y contribuye a su desarrollo personal, su inclusión social y su ciudadanía activa, lo que aumenta sus posibilidades de empleo".

Un proyecto de comunicación social

El proyecto constituirá una importante experiencia de aprendizaje no formal, ya que, en su desarrollo, los jóvenes tendrán la oportunidad de analizar y participar en la construcción del movimiento alberguista y, por tanto, sentirse ciudadanos activos que colaboran en la promoción y difusión de la Red Española de Albergues Juveniles, desde una visión real del mundo empresarial.

Una de las prioridades es la participación de este colectivo en la agenda social, animándolos a ser ciudadanos activos en la promoción y difusión del movimiento alberguista de la REAJ. Se persigue, por un lado, fomentar el espíritu creativo y emprendedor entre los jóvenes y apoyarles para que puedan hacer realidad una idea y, por otro, trata de darles visibilidad con la finalidad de crear un efecto multiplicador.

Por ello, 'Campamento creativo' es un proyecto iniciado, organizado y llevado a cabo por los propios jóvenes, proporcionándoles la oportunidad de probar sus ideas con iniciativas que les dan la oportunidad de participar directa y activamente en la planificación e implementación de un programa de actividades.

Esta iniciativa de la Región plantea un escenario que pone en valor la educación no formal y le confiere un valor empresarial. Asimismo presenta el emprendimiento a los jóvenes participantes como un camino viable y prometedor para su futuro profesional.

Para ello, 'Campamento creativo' incluye talleres, charlas y visitas didácticas que fomentan el aprendizaje empresarial, con especial hincapié en la adquisición de habilidades prácticas y en el aprendizaje informal entre empresarios y estudiantes.

Los participantes cuentan con mentores expertos en publicidad e iniciativa empresarial, así como con la experiencia de reconocidos publicitarios de la Región que trabajarán con los jóvenes universitarios en el marco del modelo europeo de aprendizaje maestro-aprendiz.

Finalmente, en este proyecto colaboran entidades como el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), para crear un entorno motivador y emprendedor con los jóvenes participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento