La Obra Social 'la Caixa' destina más de 107.000 euros a 5 proyectos sociales en La Rioja

La Obra Social 'la Caixa' destinó en 2013 ayudas por valor de 107.580 euros a 5 proyectos sociales en la provincia de La Rioja con los que se beneficiaron más de 1.000 personas, especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión.
Isidro Fainé, presidente de La Caixa
Isidro Fainé, presidente de La Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Isidro Fainé, presidente de La Caixa

La Obra Social 'la Caixa' destinó en 2013 ayudas por valor de 107.580 euros a 5 proyectos sociales en la provincia de La Rioja con los que se beneficiaron más de 1.000 personas, especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión.

Con esta inversión, la Obra Social 'la Caixa' renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

El presidente de 'la Caixa' y de la Obra Social, Isidro Fainé, ha reiterado el compromiso de la entidad con "todas aquellas iniciativas sociales que luchan por conseguir una sociedad más justa, igualitaria e integradora", y ha añadido que "esta es, sin duda, una de les principales señas de identidad de 'la Caixa', que año tras año renovamos con orgullo y convicción".

260.000

Beneficiarios en toda españa

En el conjunto de toda España, la Obra Social 'la Caixa' ha destinado cerca de 19 millones de euros a 888 proyectos sociales distribuidos por todas las comunidades autónomas: Andalucía (171), Aragón (24), Asturias (9), Balears (10), Canarias (55), Cantabria (8), Castilla-La Mancha (12), Castilla y León (89), Catalunya (199), Ceuta (1), Comunitat Valenciana (60), Euskadi (28), Extremadura (19), Galicia (31), Madrid (116), Melilla (1), Murcia (28), Navarra (22) y La Rioja (5). Más de 260.000 personas han sido las beneficiarias directas de todos estos proyectos.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2013 estaba diversificado en seis convocatorias: Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia, Viviendas Temporales de Inclusión Social, Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Inserción Sociolaboral, Acción Social e Interculturalidad y Arte para la Mejora Social.

CONVOCATORIA 2014

El Programa de la Obra Social 'la Caixa' de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ha abierto este mes de enero los plazos de presentación de solicitudes para el ejercicio 2014.

Entre los objetivos que promueven las Convocatorias 2014 en los proyectos seleccionados destacan la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Además, con el fin de facilitar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, las entidades con un proyecto aprobado en 2013 pueden presentarse a las convocatorias 2014 de Inserción Sociolaboral y de Viviendas Temporales de Inclusión Social, siempre que el proyecto seleccionado no formara parte de ninguna de estas dos convocatorias en concreto.

Premios a la innovación y transformación social

Como novedad este año, la Obra Social 'la Caixa' otorgará un premio especial en reconocimiento a la capacidad de innovación y transformación social de las organizaciones que, adoptando nuevas metodologías y vías de intervención en su práctica, han contribuido a una mejora efectiva de la vida de las personas a las cuales se dirigen.

El premio, dotado de 15.000 euros será concedido a cada uno de los diez mejores proyectos de toda España presentados a las cinco primeras convocatorias detalladas más adelante por orden cronológico y marcadas con un asterisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento