Condenan a una mujer por abandonar durante dos meses a sus perros

Un juzgado impone una multa de 360 euros a la dueña. Es la primera sentencia condenatoria por este motivo en la región.
Guille y Mafalda, ahora felizmente adoptados, posan delante de la sentencia.(El refugio)
Guille y Mafalda, ahora felizmente adoptados, posan delante de la sentencia.(El refugio)
Guille y Mafalda, ahora felizmente adoptados, posan delante de la sentencia.(El refugio)
Una mujer ha sido condenada por abandonar a dos perros en un piso de Madrid. El Juzgado de Instrucción número 41 de la capital le ha impuesto una multa de 360 euros, en la que es la primera sentencia condenatoria por abandono animal que se hace pública en Madrid, según la asociación El Refugio.Los perros, rebautizados como Guille y Mafalda, estuvieron el otoño pasado dos meses encerrados y abandonados en un piso del barrio de Legazpi. Alertados por los lastimeros ladridos, los vecinos y el conserje los alimentaban a través de un balcón.

Rescatados por la Policía

El pasado 29 de octubre, los vecinos, asesorados por El Refugio, llamaron a la Policía Nacional, que pudo sacar a los animales de una vivienda destrozada y repleta de orines y heces.

El Refugio interpuso una denuncia por abandono a la propietaria de los canes, un setter irlandés y una pointer. El juicio se celebró el pasado día 6 de febrero. Los testigos confirmaron que la denunciada, que no acudió al juicio, no había pasado por el piso en dos meses.

La jueza la ha condenado a 30 días de multa que, a 12 euros al día, son 360 euros. Los perros, Guille y Mafalda, ya han sido adoptados.

El Refugio mantiene abiertas unas 70 causas judiciales en varias provincias españolas. En Colmenar Viejo, recientemente declaró el imputado de lanzar por la ventanilla de un coche a tres cachorros de gato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento