A partir del lunes quedará prohibido el paso a los vehículos pesados en la travesía de Cárdenas en la carretera LR-205

Los vehículos pesados de más 3.500 kg de peso máximo autorizado tendrán prohibido el paso por la travesía de Cárdenas en la carretera LR-205 a partir de este lunes como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo para acondicionar este tramo de la red de carreteras autonómicas.

Los vehículos pesados de más 3.500 kg de peso máximo autorizado tendrán prohibido el paso por la travesía de Cárdenas en la carretera LR-205 a partir de este lunes como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo para acondicionar este tramo de la red de carreteras autonómicas.

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes indica que para acometer esta actuación de forma más segura y eficiente es necesario impedir la circulación por este tramo de camiones y tractores.

Esta medida se prolongará a lo largo de un mes hasta el próximo 17 de marzo y, en ningún caso, afectará a los vehículos ligeros, que sí podrán atravesar este municipio de la comarca de Nájera. Para ello, se ha instalado un semáforo que regula el paso alternativo de los vehículos, en función del carril por el que circulen.

Para los vehículos pesados se ha establecido un recorrido alternativo a través de la LR-207 por Baños de Río Tobía, que facilita el acceso a Badarán y San Millán de la Cogolla, evitando el paso por Cárdenas.

No obstante, se permitirá la salida de los tractores de los agricultores locales antes del comienzo de la jornada laboral a las 8,00 horas, así como su entrada a partir de las 19,00 horas.

Además, se ha establecido un protocolo para solicitar el abastecimiento del suministro de gasóleo para las viviendas situadas en la zona donde se lleva a cabo la obra. Para ello, es necesario solicitar con antelación el repostaje, que se llevará a cabo el día y la hora convenido.

El transporte escolar tiene garantizado el paso en todo momento, mientras que los contenedores de residuos orgánicos serán trasladados para que el camión de recogida no tenga que atravesar el tramo donde se ejecutan las obras.

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