Justicia cree que actuaciones como la de Femen contra Rouco son "aisladas"

Momento en el que las activistas de Femen abordan con el torso desnudo al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco.
Momento en el que las activistas de Femen abordan con el torso desnudo al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco.
EFE

El director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente Fernández de la Reguera, ha indicado que actuaciones como la que protagonizaron hace dos semanas activistas de Femen cuando increparon al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, son "aisladas" aunque "de muy mal gusto".

"Son actuaciones lamentables pero muy aisladas", ha subrayado.

Además, preguntado por la campaña iniciada por la plataforma HazteOir.org para pedir al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "actúe inmediatamente" para garantizar la seguridad de los obispos, sacerdotes y religiosos, Llorente ha precisado que el ordenamiento jurídico tiene los mecanismos para intervenir como sea preciso pero que no se puede legislar "a golpe de decreto".

"Son casos aislados de muy mal gusto, habría que conocer los pormenores de cada situación para hacer una calificación jurídica, pero en principio el ordenamiento jurídico que tenemos tiene mecanismos suficientes para intervenir en la manera que corresponda, nunca se legisla a golpe de un acontecimiento concreto, las leyes tienen una vocación de permanencia y carácter general", ha explicado.

En este sentido, ha indicado que la Iglesia católica no se ha puesto en contacto con el Gobierno ante estos casos para pedir protección pues aunque "lo ven con disgusto, como algo muy desagradable", no sería "lógico" pues "no hay necesidad".

"Son incidentes que son de lamentar pero que esperemos que se agoten por sí mismos, que sean hechos aislados", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento