El Gobierno destina 14 millones de euros a la contratación de 2.132 desempleados por las corporaciones locales

Se llevarán a cabo 303 proyectos en 101 municipios y 16 mancomunidades
Contratación de trabajadores en Camargo
Contratación de trabajadores en Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Contratación de trabajadores en Camargo

El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 13.915.792 euros a la contratación por las entidades locales de la Comunidad Autónoma de 2.132 trabajadores durante seis meses para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Con esta cuantía, cofinanciada por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, se llevarán a cabo 303 proyectos en 101 municipios y 16 mancomunidades de la región que permitirán realizar servicios de utilidad colectiva en ámbitos ocupacionales con perspectivas de futuro, según ha informado el Ejecutivo.

En la convocatoria de este año se da la novedad de que se subvencionan seis meses por trabajador, aumentando en un mes el periodo de contratación de anteriores ediciones.

De esta forma, según explica el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, los participantes "adquieren mayor práctica laboral y, además, consolidan derechos de cara a percibir una prestación tras finalizar el periodo".

Estas ayudas tienen efectos a lo largo de todo el año 2014, ya que, del total de trabajadores, 1.072 se contratarán en marzo, 127 entre los meses de mayo y junio y 933 en el mes de septiembre.

Las actividades que realizarán estarán relacionadas con el mantenimiento de zonas naturales y el control de la energía, atención a jóvenes, personas con discapacidad, prestación de servicios a domicilio a personas dependientes y otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Estas labores permitirán, según explica Diego, que las personas contratadas adquieran experiencia laboral y, así, un "mayor posicionamiento de los desempleados en el mercado de trabajo y mejora de su empleabilidad".

500 TRABAJADORES

En estos momentos se encuentran trabajando en las entidades locales de la región un total de 500 personas a través de la convocatoria de Iniciativas Singulares de Empleo de 2013.

Con estas dos convocatorias, explica el presidente regional, se demuestra "una vez más" el esfuerzo del Ejecutivo para "poner en marcha medidas generadoras de empleo" y que el suyo es un Gobierno "indiscutiblemente municipalista".

Además, ha manifestado que el Gobierno tiene "muy claras" sus prioridades de focalizar los recursos en la creación de empleo y en "tratar a todos los ayuntamientos por igual", con convocatorias "públicas, abiertas, transparentes, que cumplen todos los requisitos de igualdad y sin partidismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento