Empresarios chinos piden a administraciones que se unan para demandar un vuelo directo con China

La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Leticia Chen, ha reclamado a las administraciones malagueñas que se unan para solicitar una conexión directa entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y Pekín.
Avión de air china
Avión de air china
EUROPA PRESS / AIR CHINA
Avión de air china

La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Leticia Chen, ha reclamado a las administraciones malagueñas que se unan para solicitar una conexión directa entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y Pekín.

Así, ha señalado, en una entrevista concedida a Europa Press, que el pasado 23 de enero mantuvo un encuentro en China con el presidente de la aerolínea, al que trasladó las bondades de Andalucía, un destino que cuenta con todo lo que interesa a los viajeros chinos: "flamenco, cultura, el origen de los toros, los mejores mármoles, en Almería; el puerto con más tráfico de contenedores, en Algeciras (Cádiz), un clima muy estable, mar, montaña, golf, etcétera".

En este sentido, ha recordado que a principios de mayo se inaugurarán los vuelos directos entre Barcelona y Pekín, un momento que, a su juicio, sería "idóneo" para invitar al presidente de Air China a visitar Andalucía y más concretamente Málaga, al ser "el mayor aeropuerto de la región y conocer el destino".

Según Chen, la disposición del responsable de la aerolínea fue "muy buena" aunque, a su juicio, este debe "ver que realmente hay interés por parte de todas las administraciones para poner en marcha esta ruta directa", algo que no cree posible en un año pero sí "muy posiblemente en dos".

Por ello, la consultora de negocios ha sostenido que las administraciones deben unirse para demandar esta conexión, algo que, entre otras demandas, también solicita Chen a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

"Cuando venga a Barcelona a inaugurar esa conexión es el momento idóneo y por eso hay que enviarle una invitación lo antes posible", ha resaltado.

De enero a octubre pasados, España atrajo un 33 por ciento más de turistas chinos respecto al mismo periodo de 2012, con 203.400 viajeros de este país y un gasto medio de 2.040 euros por visitantes, un 8,4 por ciento más que el año anterior. En 2020, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), será el principal mercado emisor de turistas a nivel mundial, con más de 100 millones de desplazamientos previstos.

En el año 2000 movían 10 millones de turistas al año y en 2012 fueron 80 millones, según datos de Turespaña. Además, su gasto en destino supera ya al que realizan los viajeros de Estados Unidos. En España, según Leticia Chen, queda mucho por hacer para atraer a estos viajeros, por lo que ha animado a los empresarios a unirse y también les ha instado a conocer las preferencias de los chinos.

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