Mitekinn, el sello gaditano de garantía higiénica en la hostelería, luce ya en establecimientos de 15 provincias

Mitekinn, el sello nacido en Cádiz hace seis meses y que busca distinguir a los locales de restauración que cumplan unos estándares de higiene y limpieza, luce ya en 50 establecimientos de 15 provincias españolas. Los responsables del proyecto empresarial aseguran que han recibido llamadas de promotores del continente americano "para estudiar la posibilidad de llevar al otro lado del Océano Atlántico, porque ven que el servicio que ofrecemos es una necesidad".

Mitekinn, el sello nacido en Cádiz hace seis meses y que busca distinguir a los locales de restauración que cumplan unos estándares de higiene y limpieza, luce ya en 50 establecimientos de 15 provincias españolas. Los responsables del proyecto empresarial aseguran que han recibido llamadas de promotores del continente americano "para estudiar la posibilidad de llevar al otro lado del Océano Atlántico, porque ven que el servicio que ofrecemos es una necesidad".

Así lo confirma a Europa Press Álex Caballero, 'community manager' de Mitekinn, una empresa que nació en Cádiz a mediados de 2013 y que revisa, en los establecimientos que contratan sus servicios "hasta 50 puntos de todo el local inspeccionado; no sólo ya las cocinas, sino también los aseos, las terrazas, el techo, el suelo, etc., de forma que se le dé un repaso completo".

Una vez elaborado el informe de inspección, al establecimiento se le otorga el sello "para que los clientes sepan que tiene una categoría de limpieza perfecta". Caballero señala que "nos estamos introduciendo en el mercado, pero sí es verdad que nos hemos encontrado con una gran demanda de este tipo de servicio en establecimientos, gracias también a programas como 'Pesadilla en la Cocina' que enseñaban que pasaba de la cocina para adentro".

"El cliente no sabe cómo es un restaurante por dentro, y en sus condiciones de higiene y limpieza es donde queremos arrojar un poco de luz", añade, reseñando que "se trata de un tema de concienciación que poco a poco va calando entre la gente".

Caballero explica que Mitekinn "empezó como proyecto piloto en Cádiz, pero no quisimos ponerle fronteras provinciales o autonómicas a la idea, de manera que nos hemos lanzado al mercado nacional". "Nosotros no pretendemos ser el ogro de la limpieza, pero pretendemos que el establecimiento que haga las cosas bien en aspectos de higiene y limpieza tenga un reconocimiento", indica.

El objetivo que Mitekinn se marca es "concienciar a la gente y a los profesionales de la hostelería, porque ese es un paso indispensable para que se contraten nuestros servicios". Caballero expone que las inspecciones de sanidad en establecimientos de la administración "se dilatan bastante en el tiempo, pasando a veces incluso años entre controles, un lapso de tiempo excesivo para un establecimiento que día a día trabaja con la salud pública".

Frente a ello, Caballero apunta que Miketinn garantiza "la realización de seis visitas al año, y no se avisa al establecimiento de cuando puede ser la visita". Los inspectores encargados de visitar los establecimientos "tienen formación técnica, por lo que están acostumbrados a mirar al detalle, a fijarse en cosas en las que no nos solemos fijar el resto de personas".

Por último, el 'community manager' de Mitekinn afirma que "no nos importa la calidad de la comida servida, nos importan que se cumplan unos mínimos estándares de conservación y limpieza para que la persona que vaya al establecimiento a consumir sus productos lo haga con la tranquilidad y la certeza de que tiene unas buenas condiciones higiénicas".

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