Alfombra Roja Oscars - Jennifer Hudson
Alfombra Roja Oscars - Jennifer Hudson EFE/SEAN MASTERSON

6.16. Y EL OSCAR A MEJOR PELÍCULA ES PARA....¡¡¡¡ INFILTRADOS!!!!! ¡Doblete de Scorsese! Su película se lleva, finalmente, cuatro de cinco estatuillas: Mejor película, director, edición y guión adaptado.

6.12. Jack Nicholson y Diane Keaton nos sacarán de dudas. ¿Se llevará Babel el Oscar a la mejor película? ¿Hará doblete Scorsese? ¿O darán el oscarazo Pequeña Miss Sunshine, The Queen o Cartas desde Iwo Jima?

6.09. Otro de los grandes momentos de la noche, el premio al mejor director.. Steven Spielberg, George Lucas y Francis Ford Coppola en el escanario para anunciar que el Oscar va para ¡¡¡MARTIN SCORSESE, POR INFILTRADOS!!! Por fin, el eterno candidato no sale del Kodak Theatre con las manos vacías: esta era la octava nominación de Scorsese al Oscar.

6. 03. Reese Witherspoon, vestida de Nina Ricci, va a ser la encargada de dar el Oscar al mejor actor. El favorito es Forest Whitaker... ¡¡¡¡Y el Oscar es para FOREST WHITAKER!!!!

5.56. Penélope Cruz, Hellen Mirren, Judi Dench, Kate Winslet y Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman anuncia que el Oscar es para HELLEN MIRREN... ¡¡¡¡OHHHHHHHHHH!!!

5.54. ATENCIÓN, llega el Oscar a la mejor actriz.... Nuestra Penélope afirmaba ayer el sábado en Los Ángeles que, si no le daban la estatuilla: "Y tan contenta. No voy a estar triste cuando digan otro nombre ", afirma segura de que Volver le ha dado la candidatura como mejor actriz pero que la estatuilla se la llevará otra, probablemente la actriz británica Helen Mirren por The Queen. ¿Acertará en sus predicciones?

5.44. Kate Winslet anuncia el Oscar a la mejor edición, que es para INFILTRADOS, segunda estatuilla de la noche para el film de Scorsese.

5.23. Y el Oscar a la mejor canción es para Melissa Etheridge por Need a change, tema del que es autora y que se incluye en el documental An Inconvenient Truth. Es la primera vez que un tema compuesto para un documental se lleva una estatuilla. Además, en esta categoría los pronósticos apuntaban a Beyoncé como favorita... Pero no.

5.30. Silencio en el Kodak Theatre, llega el momento del Oscar a la mejor canción y la maestra de ceremonia no es otra Jennifer Lopez. Pero antes Jennifer Hudson y Beyoncé interpretan dos de los tres temas por los que 'Dreamgirls' está nominada a la mejor canción.

5. 16. Kirsten Dunst y Tobey Maguire, alias Spiderman y su chica hasta que ella se cambió la piel por la de María Antonieta, salen para entregar el Oscar al mejor guión original Y el Oscar es para¡¡'PEQUEÑA MISS SUNSHINE! que con esta ya lleva dos estatuillas esta noche.

5. 08. Penélope Cruz, con un vestido versace atelier color maquillaje realmente espectacular, da el Oscar a la mejor B.S.O. a Gustavo Santaolalla por Babel

5.00. Celine Dion, vestida de Versace, da paso tras interpretar un tema en directo, a uno de los momentos estelares de la noche, el Oscar honorífico al cinco veces candidato al Oscar: Ennio Morricone.

4. 50. El cómico Jerry Seinfeld anuncia el Oscar al mejor largometraje documental va para ¡Una verdad incómoda, protagonizado por Al Gore!

4.43. Gael García Bernal y Eva Green presentan el premio al mejor cortometraje documental, categoría en que compiten The blood of Yingzhou district, Recycle Life, Rehearsing a dream y Two hands. Y el Oscar va para The blood of Yingzhou district.

4. 36. George Cloney, impresionante en su Armani negro, anuncia el Oscar a mejor actriz de reparto: la estatuilla va para Jennifer Hudson, por su papel en Dreamgirls, con lo que en este caso se cumplen todos los pronósticos, pues Hudson era clara favorita del público y de la crítica especializada.

4.33. OHHHHHHHHHHH... El Oscar a la mejor película en lengua no inglesa es para la cinta alemana Las vidas de otros (Das Leben der Anderen). ¡Guillermo del Toro se queda sin estatuilla! El debutante Florian Henckel von Donnersmarck, recogió el galardón de manos de Cate Blanchett y Clive Owen.

4.31. Uno de los "momentos" de la noche: el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa...

4.25. Catherine Deneuve y Ken Watanabe, sobre el escenario, presentan un minirreportaje obra de Giuseppe Tornatore, como tributo a todas las películas que se llevaron el Oscar a la mejor película extranjera, ya que la categoría cumple 50 años.

4.23. Efectos visuales: el oscar va para Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto, una de las películas más taquilleras del 2006 en EEUU.

4.16: !!!TERCER OSCAR PARA EL LABERINTO DEL FAUNO!!!!! Esta vez fue para Guillermo Navarro, por mejor dirección de fotografía. "Este es un premio que reconoce el genio de Guillermo del Toro", dijo Navarro al recoger la estatuilla de manos de la actriz Gwyneth Paltrow, recordando a su compatriota y director de la película. "Gracias por darme alas", agregó.

4.07. Tom Cruise, vestido con un traje negro de Armani y con la melodía de Misión Imposible de fondo, sale a entregar el Oscar que reconoce la labor humanitaria de una persona del mundo cinematográfico, y que este año es para Sherry Lansing.

4.03. El Oscar al mejor diseño de vestuario va para Milena Canonero (María Antonieta). Es la única estatuilla a la que optaba la película de la cineasta Sofía Coppola.

3.47. Hellen Mirren, absolutamente radiante, y Tom Hanks anuncian el ganador al Oscar al mejor guión adaptado para William Monahan, por Infiltrados. La cinta está basada en una película de Hong Kong, Infernal Affairs, en la que basó su trabajo Monahan.

3.45. Cameron Diaz, con un vestido asimétrico de inspiración orental, anuncia que la estatuilla a mejor película de animación es para Happy feet, en la que hay presencia española: Miguel Ángel Fuertes, uno de los dibujantes del film.

3. 37. Al Gore, con intención de presentarse a las elecciones de EEUU, y el actor Leonardo Di Caprio, salen al escenario del Kodak Theatre para 'concienciar' al respetable y a los millones de telespectadores que la siguen sobre los riesgos del cambio climático y la necesidad de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. ¿Hasta qué punto pinta este discurso algo en la noche de los Oscar? Eso sí, Di Caprio, que opta al Oscar a mejor actor por Diamantes de sangre, luce una lágrima roja en la solapa para protestar contra el tráfico ilegal de piedras preciosas.

3.32. La cantante de rock Melissa Etheridge interpreta need a change, tema del que es autora y que se incluye en el documental An Inconvenient Truth, y que, además, opta a una estatuilla.

3.24. Ellen DeGeneres irrumpe en el patio de butacas micro en mano y entrevista al eterno candidato al Oscar al mejor director, Martin Scorsese, a quien trata de entregar un guión firmado por ella y que sigue la corriente a la cómica con mucho desparpajo. Ambos dan pie a uno de los números de baile de la noche.

3.23. Y el Oscar al mejor actor de reparto es para Alan Arkin, por su papel en Pequeña Miss Sunshine y deja a uno de los favoritos del público, Eddie Murphy por su interpretación en Dreamgirls, sin estatuilla.

3. 16. Los dos actores protagonistas de Pequeña Miss Shunshine dan pie, en escena, al oscar al mejor sonido: ¡CARTAS DESDE IWO JIMA!, primer tanto para el film de Clint Eastwood.

3.09. Atención, llega el "momento corto". Hay dos españoles compitiendo en esta categoría, Borja Cobeaga y Javier Fesser... Y el Oscar es para: West bank Story, del estadounidense Ari Sandel. ¡¡¡¡¡¡¡¡OHHHHHHHHHHHHH!!!! Binta y la gran idea, de Javier Fesser, y Éramos pocos, de Borja Cobeaga se vuelven a España de vacío. Una lástima.

3.05. El hijo de Will Smith, Jaden Smith, y Abigail Breslin entregan el premio al mejor corto de animación a 'The Danish Poet'

2.59: !Segundo para EL LABERINTO DEL FAUNO¡ David Martí y Montse Ribé por mejor maquillaje. A pesar de las restricciones de la Acedemia a los discursos de agradecimiento de los ganadores, Martí y Ribé se lo dedican a Guillero del Toro, director de la película.

2.55: Primer número de la velada, a cargo de los cómicos Jack Black y Will Ferrell, que al término darán pie al Oscar a mejor Maquillaje.

2: 50. Nikole Kidman y Daniel Craig, salen a entregar el premio a la mejor dirección artística. !Y el Oscar va para EL LABERINTO DEL FAUNO! La noche no podría empezar mejor para la "armada hispana" en Hollywood: La española Pilar Revuelta y el mexicano Eugenio Caballero se llevan la estatuilla.

"El primero de la noche", dijo al recoger Caballero el Oscar, el primero esta 79 edición y la primera que recoge la película de las seis a las que aspira. "Dedico este premio a todos los cineastas de mi país", agregó el cineasta mexicano, que recogió el premio de manos de Nicole Kidman y Daniel Craig.

Esta era la primera vez que Caballero y la española Revuelta optaban al Oscar, en el que han triunfado gracias a la coproducción hispano-mexicana "El laberinto del fauno", dirigida por Guillermo del Toro.

2: 35. Ataviada con un smoking de terciopelo color vino, la cómica y actriz norteamericana Ellen DeGeneres entra a escena y, dirigiéndose al aforo del Kodak Theatre,dice estar allí para calmar a los casi 200 candidatos a la codiciada estatuilla. "Este es un gran año para los Oscar porque es el año más internacional, con un éxito de candidaturas para México", dijo DeGeneres, de 49 años y nacida en Nueva Orleans (Luisiana), que aseguraba que, para ella, esta es una gran noche porque "siempre fue un sueño para mí presentar esta gala".

Con bromas constantes, la actriz hizo referencia a su nerviosismo pero también al de los actores, a los que se dirigió al afirmar que "me hago idea también de lo que supone esto para vosotros, sólo preocupaos de si vais a ganar o no".

Tras hacer hincapié en que se trata de la edición de los Oscar marcada por la diversidad de los aspirantes, la actriz subrayó que "si no hubiera homosexuales, negros y judíos" no habría una celebración como la de hoy.