Ayuntamiento defiende el sistema de valoración de la Policía y critica a De Llera por "hablar de oídas o mentir"

Andrade invita al consejero a que lea el documento, que "es público"
El Concejal De Seguridad Del Ayuntamiento De Málaga, Julio Andrade
El Concejal De Seguridad Del Ayuntamiento De Málaga, Julio Andrade
EUROPA PRESS
El Concejal De Seguridad Del Ayuntamiento De Málaga, Julio Andrade

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha acusado al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, de "hablar de oídas, inventarse las cosas o directamente decirlas a sabiendas de que son mentira", en relación con las críticas del representante de la Junta al nuevo sistema para valorar el rendimiento profesional de los policías locales de la capital malagueña.

Así, ha criticado a De Llera por acusar al Ayuntamiento de tener "afán recaudatorio" con este sistema, cuyo "único objetivo" es "valorar el buen trabajo del policía local, con elementos cualitativos", según Andrade.

En este sentido, el concejal del Partido Popular ha rechazado que "se persiga obtener más dinero" y ha invitado al consejero de Justicia e Interior a que lea el documento, que "es público".

"Es absolutamente falso que se vaya a multar más para ganar más ni nada de eso; en ningún momento nadie ha planteado pagar un plus a los agentes por sancionar", ha declarado a Europa Press el responsable municipal de Seguridad.

RECONOCIMIENTO

Al respecto, Andrade ha precisado que este sistema "es un elemento más de valoración que se tendrá en cuenta el año que viene como reconocimiento a un profesional que haga bien su trabajo".

Ha dicho, además, al titular andaluz de Justicia e Interior que, "en lugar de criticar, la Junta debería dotar con suficientes efectivos a la Unidad de Policía Adscrita, que como no cuenta con los medios adecuados acaba volcando sus competencias en las policías locales".

De Llera, que ha asistido este viernes, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), al acto de apertura del Congreso de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía, ha lamentado "el afán recaudatorio" del Ayuntamiento de Málaga con la aplicación de este sistema de valoración, que ha tachado de "barbaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento