El 26,4% de los estudiantes de universidades presenciales de Cantabria reciben una beca estatal

El 26,4% por ciento de los estudiantes de universidades presenciales en Cantabria fue beneficiario de becas generales de la Administración General del Estado (AGE) en el curso 2011-2012, el sexto mayor porcentaje del país.

El 26,4% por ciento de los estudiantes de universidades presenciales en Cantabria fue beneficiario de becas generales de la Administración General del Estado (AGE) en el curso 2011-2012, el sexto mayor porcentaje del país.

A nivel nacional, el 22,3 por ciento de los estudiantes de universidades presenciales reciben una beca general de la AGE, por lo que regiones como Extremadura, Castilla-La Mancha o Andalucía se sitúan "muy por encima" de este porcentaje, con cifras del 36,4 por ciento, el 31% y el 28,8% por ciento, respectivamente.

Por debajo de la media se encuentran Navarra (el 12,2% de sus estudiantes perciben una beca), Madrid (el 14,6%) y Cataluña (el 17,4%), según se desprende del informe Datos Básicos del Sistema Universitario Español consultado por Europa Press.

Dicho informe indica también que si se analiza la distribución territorial de las becas concedidas a estudiantes de grado en universidades presenciales, se observa que en el sistema cántabro se encuentra sólo el 0,9 por ciento del total de estudiantes matriculados y el 1,1% de los beneficiarios de becas.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid que cuenta con el 19,7 por ciento de los estudiantes de grado de todo el sistema tiene un porcentaje de beneficiarios de becas del 13,5 por ciento. Algo similar ocurre en Cataluña aunque en menor dimensión puesto que el sistema presencial catalán representa el 14,5 por ciento del total de estudiantes y percibe el 11,8 por ciento de los beneficiarios de becas generales.

"Sin duda estos resultados están relacionados con el PIB per cápita de estas comunidades", ha apuntado el informe Datos Básicos del Sistema Universitario Español.

Así, las comunidades autónomas que tienen un índice de PIB per cápita por debajo de la media, como es el caso de Extremadura (67,9), Andalucía (75,1) y Castilla La Mancha (79,4), tienen un índice de porcentaje de becarios sobre matriculados muy por encima de la media (163,4, 129,5 y 139,2 respectivamente). En cuanto al porcentaje de becarios bajo el umbral 1, los resultados son todavía más diferenciadores (203, 158,4 y 148 respectivamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento