El Consejo de Aguas adaptará el lunes en Junta Extraordinaria su composición a la nueva situación municipal

Ruiz Salmón delegará la Presidencia del Consejo de Administración de la compañía en Pedro Aguirre (PSOE)

La compañía Aguas de Torrelavega, conocida popularmente como Consejo de Aguas celebrará el próximo lunes una Junta General Extraordinaria para adapatar su composición a la nueva situación municipal, originada tras el cambio de equipo de Gobierno.

Será la primera sesión que se celebre desde la constitución del nuevo equipo de Gobierno municipal y estará centrada en cuestiones organizativas, como la de dar cuenta oficial de las distintos cambios de titularidad, junto con las altas y bajas que se producen en este organismo, directamente relacionadas con los cambios acaecidos en la Corporación Municipal, cuyos 25 concejales son miembros 'natos' del Consejo del Agua, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

En este sentido, la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, asume la Presidencia de la Junta General y el Consejo de Administración, cargos que anteriormente ostentaba el anterior alcalde, Ildefonso Calderón.

Sin embargo, Ruiz Salmón delegará la Presidencia del Consejo de Administración en la persona del concejal y portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Aguirre.

Además, se incorporará a la Junta General como nuevo titular el concejal José Luis Urraca, y se da cuenta de la renuncia de José Manuel Cruz Viadero, consecuencia de su baja en el cargo de concejal del PSOE.

Igualmente, se designarán los portavoces de los distintos grupos políticos que actuarán como representantes de sus formaciones, en las reuniones y acuerdos que en adelante adopte la Junta General.

Una vez concluida esta reunión, y nombrados todos los representantes, se trabajará para la "mejora" de este servicio fundamental, potenciando el "carácter público" de la empresa y el "compromiso" con la idea de que el agua "es un bien social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento