La mirada más triste

Las temidas ojeras acechan tanto a hombres como a mujeres, y se acentúan con el paso del tiempo. Hay cosmética y remedios naturales que ayudan a suavizarlas.
Puedes consultar otros reportajes publicados en esta sección en...20minutos.es
Puedes consultar otros reportajes publicados en esta sección en...20minutos.es
Puedes consultar otros reportajes publicados en esta sección en...20minutos.es
Los ojos son una de las partes más seductoras del cuerpo. Con una mirada se comunican pensamientos, deseos, opiniones, e incluso se seduce. Pero a medida que el cuerpo crece empiezan a aparecer ojeras, manchas, bolsas y arrugas de expresión.
Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel de debajo de los ojos, que adquiere un tono más oscuro de lo normal. Afean la mirada y crean la impresión de ojos cansados o mirada triste.

A tener en cuenta...

Causas múltiples: Las ojeras surgen por dormir poco, llorar, beber alcohol, café, abusar de la sal, de las carnes grasas, fumar... o también por herencia genética.

Cuestión de edad: Aunque puedan haber estado siempre, con el paso de los años se hacen más patentes, ya que la piel pierde tersura.

Retención de líquidos: Una de las causas de las ojeras es la retención de líquidos o los cambios hormonales que se producen durante la regla o el embarazo.

Soluciones naturales: La manzanilla alivia la congestión. Hay que mojar algodones en la infusión y ponerlos sobre los párpados 15 minutos. También son útiles las rodajas de pepino.

Consejos para suavizarlas

Sueño: Hay que dormir, al menos, 8 horas.

Protección solar: Proteger la piel de debajo de los ojos con un buen filtro y no exponerse al sol si se toman hormonas para la menopausia.

Alimentación: Tomar cosas que favorezcan la circulación, como el aceite de oliva o las nueces.

Cosmética: Hay cremas que activan la circulación, además de polvos o barras correctoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento