PSOE critica que el Ayuntamiento de Salamanca quiera "privatizar" el Programa de Promoción de la Autonomía Personal

El Partido Socialista de Salamanca ha criticado que el equipo de Gobierno haya aprobado, con el voto en contra y la oposición del Grupo Municipal Socialista, el pliego de cláusulas administrativas para contratar con una empresa privada la prestación del Programa de Promoción de la Autonomía Personal.

El Partido Socialista de Salamanca ha criticado que el equipo de Gobierno haya aprobado, con el voto en contra y la oposición del Grupo Municipal Socialista, el pliego de cláusulas administrativas para contratar con una empresa privada la prestación del Programa de Promoción de la Autonomía Personal.

Según ha manifestado el PSOE a través de un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de la ciudad "vuelve a insistir en su política de privatizar servicios sociales o asistenciales que deberían tener carácter público y ser prestados por el propio Consistorio".

En cuanto al servicio del programa en cuestión, va destinado a personas a personas de más de tres años de edad empadronadas en la capital, que presenten situaciones de dependencia o discapacidad y que viven en un su propio hogar o en un ambiente familiar, ha apuntado el PSOE.

El objetivo de esta iniciativa es "solventar las dificultades, apoyar, o cubrir las carencias que presenten estas personas en la atención a sus necesidades o en la integración, y para las que otros recursos han resultado o se han considerado insuficientes, inadecuados o concluidos".

Ahora, la privatización de este servicio municipal tendrá un coste para las arcas del Consistorio de 128.767 euros por cada uno de los años contratados con las correspondientes subidas o incrementos que se estipulen contractualmente, ha subrayado el Partido Socialista.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha manifestado su oposición a "la privatización de este nuevo servicio de asistencia social, y mucho más cuando puede tener carácter público, con menor coste de dinero de todos los salmantinos, y con mejores garantías de calidad y seguridad, si su prestación es ejercida por el Ayuntamiento con personal propio o contratado para esta labor".

Según el PSOE es un servicio que puede ser acometido por el Consistorio al "no requerir infraestructuras, material, dependencias o equipamientos sofisticados, y que tan sólo demanda necesidades de personal como son un psicólogo, dos técnicos medios con titulación en Trabajo Social o Educación Social, y dos auxiliares administrativos".

Esta oposición a la privatización de los concejales socialistas "se acentúa más" cuando en los pliegos de contratación aprobados por el equipo de Gobierno municipal "priman o puntúan más los criterios subjetivos que los objetivos a la hora de adjudicar el servicio, lo que una vez más limita la igualdad y la libre concurrencia de todas las empresas interesadas y otorga al equipo de gobierno un gran peso, prácticamente decisivo, a la hora de adjudicar", ha concluido el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento