La Unidad Canina de Rescate de la Diputación lleva su experiencia a institutos de la provincia

El proyecto educativo 'Bomberos en las aulas' irá a todos los centros que lo soliciten
Miembros de la UCR en un instituto
Miembros de la UCR en un instituto
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Miembros de la UCR en un instituto

La Unidad Canina de Rescate (UCR), adscrita al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, está llevando su experiencia a institutos de la provincia con el proyecto educativo 'Bomberos en las aulas', una iniciativa que surge de forma voluntaria entre los miembros de dicha unidad y que pretende acercar el funcionamiento de los parques de bomberos a sus zonas de actuación más próximas.

Según ha informado la Diputación, en el marco de este proyecto, los miembros de la Unidad han estado en el IES Manuel Reina de Puente Genil, donde han informado a los alumnos sobre las actividades que desempeñan durante sus intervenciones. Así, los alumnoshan aprendido de primera mano cómo se comunica una emergencia, cómo funciona el número único de llamadas de emergencias 112, el funcionamiento básico de un parque de bomberos o los tipos de intervención, centrándose en la búsqueda de personas con perros.

Además, la Unidad Canina ha dado a conocer a los estudiantes sus intervenciones en tareas humanitarias y les ha trasladado la importancia de participar en este tipo de labores solidarias. Durante estas actividades formativas se realizan también simulacros para que alumnas y alumnos comprueben el trabajo de los perros de rescate y su eficacia.

La Unidad Canina de Rescate fue creada por el Consorcio de Bomberos en el año 2005 con la intención de dar cobertura a determinado tipo de siniestros en los que era necesario que los bomberos tuvieran un mayor grado de conocimiento y preparación. Interviene, sobre todo, en derrumbes de edificaciones como motivo de explosiones, terremotos, fallos estructurales o ante la desaparición de personas en zonas rurales. La UCR ha llevado a cabo un gran número de intervenciones en la provincia y también tras terremotos que han acaecido en países como Turquía, Pakistán, Perú, Haití o Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento