Díez (UPyD) insta a los cántabros a dar una "oportunidad" en las urnas a quien no les ha defraudado

Afirma que los cántabros y el resto de españoles no deben ir a votar "tapándose la nariz"
La líder de UPyD, Rosa Díez
La líder de UPyD, Rosa Díez
EUROPA PRESS
La líder de UPyD, Rosa Díez

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha opinado que los cántabros no deben ir a votar "tapándose la nariz", eligiendo entre "lo que no les gusta y lo que les gusta menos todavía" y a quienes ya les han "defraudado", y les ha instado a en las próximas elecciones autonómicas de 2015 a "dar la oportunidad" en las urnas a quien no les ha fallado, como es el caso de su formación, que actualmente no tiene representación en el Parlamento regional.

"Si uno no llamaría tres veces a un fontanero que le ha dejado una avería ¿por qué vota tres veces a un político que le ha hecho una avería?", ha afirmado Díez durante su participación en el Foro Ser Cantabria, en la que ha hecho extensiva esta opinión al resto de españoles.

Ha opinado que los ciudadanos "merecen" una "oportunidad" y deben decidir si UPyD se la merece también, en este caso, en Cantabria.

Tras opinar que UPyD sí se merece esta oportunidad en la comunidad autónoma, Díez, ha afirmado que "todo" lo que su formación ha defendido en el Congreso de los Diputados —la "regeneración" democrática que pide para España, los cambios en el modelo de Estado y las medidas políticas y económicas planteadas para España— es "bueno" para Cantabria.

"¿O es que hay alguien que piensa que realmente en Cantabria, en las cuestiones fundamentales, se pueden hacer cuestiones distintas?", ha dicho Díez, quien ha hablado de complementar las políticas a nivel nacional que propone con otras "más abajo", en la comunidad autónoma.

Díaz ha afirmado tener "clara" la política que hay que hacer en Cantabria, si bien no ha revelado con qué partidos estarían dispuestos a pactar para gobernar en la comunidad autónoma si se diera el caso.

En ese sentido, se ha limitado a señalar que su formación pondría sobre la mesa "el mismo documento" que ya puso en Asturias y tendrán que ser los partidos "viejos", PSOE y PP, que son los que, a su juicio, no quieren modificar "nada" en contra de lo que plantea UPyD, los que tendrían que "cambiar" cosas para poder llegar al poder.

A modo de conclusión, Díez se ha mostrado "convencida" de que la política de cambio y regeneración de UPyD también se va a ver en Cantabria y ha asegurado que, al menos, su formación va a intentar que así sea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento