Apple se plantea ya retirar los iPads 2 del mercado

  • El iPad de segunda generación de Apple sigue siendo uno de los dispositivos más populares de Apple, a pesar de que sus ventas se han ido reduciendo.
  • Los consumidores están cambiando sus compras hacia tabletas más modernas y de un precio similar, por lo que dejará de comercializarse.
Un hombre utiliza un iPad.
Un hombre utiliza un iPad.
GTres
Un hombre utiliza un iPad.

El gigante tecnológico Apple reducirá la producción de iPad 2 con la intención de poner fin a su comercialización en el mercado, casi después tres años después de su salida a la venta.

Esto se llevará a cabo ya que los consumidores están cambiando sus compras hacia tabletas más modernas y de un precio similar, como el iPad mini con pantalla retina.

Según fuentes cercanas a la noticia y recogidas por Apple Insider, el iPad 2 será retirado del mercado este año tras tres años en el mercado.

El iPad de segunda generación de Apple sigue siendo uno de los dispositivos más populares de Apple, a pesar de que sus ventas se han ido reduciendo tras la llegada de los últimos iPads.

Apple puso el octubre pasado en el mercado español la quinta generación de su tableta iPad, rebautizada como iPad Air, cuyas principales novedades son su menor peso y grosor y su mayor potencia gracias a la introducción de la arquitectura de 64 bits.

El iPad Air ha cambiado por fuera —aunque mantiene su pantalla retina de 9,7 pulgadas—: tiene un grosor de 7,5 milímetros (un 20% más fino que su predecesor), pesa 453 gramos (un 28% más ligero) y ha empequeñecido sus bordes laterales en un 43%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento