Vera asegura que "no se va a modificar el servicio de limpieza" del CHN y que "no se va a privatizar"

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha asegurado que "no se va a modificar el servicio de limpieza" del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y ha insistido en la idea de que su departamento "no tiene ninguna intención de cambiar esto".

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha asegurado que "no se va a modificar el servicio de limpieza" del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y ha insistido en la idea de que su departamento "no tiene ninguna intención de cambiar esto".

Vera, en comisión parlamentaria, ha explicado que en la actualidad "únicamente" se realiza la limpieza con personal propio en una parte del CHN (pabellones A, B, F, H, L, N y Rx) y ha asegurado que "así va a seguir siendo". "El servicio no va a sufrir ningún cambio y se va a seguir limpiando con personal propio", ha zanjado.

Ha recordado la consejera que la limpieza de los nuevos pabellones C y de Urgencias ya se adjudicó hace un año, en enero de 2013, "cuando se convocó el concurso del contrato actualmente en vigor" y ha remarcado que "la limpieza del CHN está externalizada desde hace muchos años".

"Cada pabellón que se abre nuevo, se abre con el servicio de limpieza adjudicado. De este modo, la limpieza del pabellón D se adjudicó en julio del año 2000 y la del pabellón E en mayo del año 2006", ha relatado.

Así, Vera ha incidido en que en estos momentos "únicamente" se realiza la limpieza con personal propio en los pabellones anteriormente citados, para reiterar que su departamento "no tiene ningún intención de externalizarlo o privatizarlo ni de hacer absolutamente nada con el personal que se dedica a ello".

"Por tanto, que estas personas se queden tranquilas, porque no tenemos intención de cambiar esto. Alguien les está diciendo algo que no es cierto y alguien les está manipulando, porque es falso", ha afirmado.

Los grupos

En el turno de intervención de los grupos parlamentarios, Asun Fernández de Garaialde, de Aralar-NaBai, ha esperado que el departamento "no cambie de opinión en poco" y no privatice este servicio.

Por parte de Bildu, Bakartxo Ruiz, de Bildu, ha declarado que "si realmente no se va a privatizar lo que queda de las limpiezas públicas tendrán que dar alguna explicación porque, según las trabajadoras, se comunicó en una reunión de personal".

En representación de UPN, Antonio Pérez Prados ha destacado que la consejera ha sido "muy clara" diciendo que no se va a modificar el servicio y ha criticado que se "manipule" la información con "el objetivo de quitar a UPN del Gobierno haga lo que haga".

Finalmente, Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, ha defendido que su grupo "no manipula" a nadie y ha dicho que estaban preocupados por el hecho de que las trabajadoras de la limpieza "pudieran perder su puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento