El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres contará con un alojamiento de turismo experiencial

El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres contará con un alojamiento de turismo experiencial, especializado en arte y naturaleza, en el que se invertirán 500.000 euros.
Malpartida
Malpartida
REMITIDA
Malpartida

El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres contará con un alojamiento de turismo experiencial, especializado en arte y naturaleza, en el que se invertirán 500.000 euros.

Un proyecto que todavía está por definir, pero la idea básica es ofrecer un "alojamiento de calidad", con una capacidad media de alojamiento y mejorar las zonas actuales de cafetería-*restaurante, sala polivalente o almacén.

El alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, ha explicado que estas instalaciones vendrán a completar una instalaciones impecables en la localidad para ofrecer un servicio de gran calidad a los visitantes, al tieempo que se potencia el turismo experiencial en Malpartida de Cáceres y en Extremadura, ya que según ha dicho, "ese es el futuro del turismo, ofrecer experiencias únicas y diferenciales".

El objetivo es dirigirse a un turista "exigente y muy especializado", ha explicado el alcalde.

De esta forma, el paraje natural de Los Barruecos, situado en est e municipio, vera mejorado sus infraestructuras turísticas que se unirán a las ya existentes, como son el Museo Vostell Malpartida y el centro de Interpretación del Monumento natural.

El Centro de Recepción de Visitantes ha sido recepcionado hace poco por el ayuntamiento, ya que hasta la fecha pertenecía al Gobierno de Extremadura, explica el Ayuntamiento de Malpartida en nota de prensa.

En este sentido, el consistorio ha solicitado su cesión debido al "bajo rendimiento" del centro, con el fin de centralizar allí los servicios turísticos a "los miles" de visitantes que cada año pasan por el monumento natural de Los Barruecos.

De esta forma, en primer lugar se procederá a la mejora y reforma del inmueble, para la posterior licitación para la gestión de una futura cafetería-restaurante.

Así, a la entrada se instalará el Punto de Atención Turística donde se ofrecerá información acerca de la "muchas alternativas" que posee este monumento y donde se promocionarán actividades medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento