Spiderman, un superhéroe ecológico: se une a la iniciativa 'La Hora del Planeta', de WWF

  • El famoso trepamuros se ha convertido en embajador de la iniciativa de WWF, que invita a apagar las luces el sábado 29 de marzo de 20.30 a 21.30 h.
  • Spiderman invita a todos a convertise en superhéroes, porque "las personas pueden emplear sus poderes para salvar el planeta".
  • La iniciativa, que nació en 2007 en Sidney, se ha extendido ya a 7.000 ciudades del mundo y el año pasado contó como embajadora con Jessica Alba.
Spiderman contra el poder de Electro.
Spiderman contra el poder de Electro.
DISNEY

En su próxima aventura cinematográfica Spiderman luchará contra Electro, un villano cuyo poder es la electricidad.... y también desconectará la luz en La Hora del Planeta, una inciativa de WWFpara ser más ecológicos.

El personaje al que da vida Andrew Garfieldse convierte en el primer superhéroe embajador de la Hora del Planeta y lanzará al mundo un mensaje claro: "un gran poder implica una gran responsabilidad, y las personas pueden emplear sus poderes para salvar el planeta".

El evento tiene lugar este año el sábado 29 de marzo de las 20.30 a las 21.30 horas, en el que se anima a apagar las luces y reducir el consumo eléctrico.

Otros protagonistas de la película The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro como Emma Stone y Jamie Foxx, así como el director Marc Webb, unen fuerzas para apoyar este movimiento global y aprovechar el poder de la gente para recaudar fondos para proyectos medioambientales en distintos puntos del planeta.

"Me enorgullece que Spider-Man sea el primer embajador superhéroe de la Hora del Planeta porque él demuestra que todos podemos ser superhéroes si aprovechamos nuestro potencial", asegura Garfield.

Andy Ridley, CEO y Co-fundador de la Hora del Planeta y Jeff Blake, presidente de Marketing y Distribución Mundial de Sony Pictures Entertainment hicieron público el anuncio con motivo del lanzamiento de Earth Hour Blue, una nueva plataforma digital de microdonaciones y acción colectiva creada para implicar a gente de todo el mundo a iimplicarse en el apagón mundial de la Hora del Planeta.

Gracias a la sección de financiación colectiva de la nueva plataforma los participantes podrán colaborar para brindarle hornos eficientes a familias en Madagascar, ayudar a comunidades en Filipinas a construir barcos de fibra de vidrio resistentes a impactos climáticos como el tifón Haiyan o recaudar fondos para preservar el icónico parque natural Montaña de la mesa en Sudáfrica, y muchos proyectos más se iniciarán próximamente.

"La Hora del Planeta te da la oportunidad de motivar a cualquiera, incluso a una sola persona y va mucho más allá de una simple hora. Tienen proyectos muy interesantes que surgen de la gente, a favor del planeta, y su alcance es global," explica Emma Stone.

Los verdaderos superhéroes

"La Hora del Planeta es un movimiento en el que participan muchos superhéroes, gente que aprovecha el poder del grupo para inspirar un cambio positivo para nuestro planeta. Imagina lo que se podría conseguir si todos uniéramos fuerzas e hiciéramos más," señala Marc Webb.

El director de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro colabora con un proyecto cuyo objetivo es proporcionar un mejor equipamiento a los agentes de WWF que protegen la fauna amenazada de Indonesia, como el tigre de Sumatra, el elefante, el rinoceronte, el orangután, y el hábitat forestal de estas especies en peligro de extinción.

"La Hora del Planeta es más que una hora en la que apagas las luces; se trata de gente en todo el mundo que durante todo el año suma su esfuerzo para mejorar el planeta. Nunca subestimes tu poder, nunca subestimes lo que puedes hacer", afirma Jamie Foxx, el actor que encarna al villano Electro.

El año pasado, la embajadora de La Hora del Planeta fue Jessica Alba; la iniciativa, que nació en 2007 en Sidney, ha ido crecido año tras año y actualmente abarca a millones de personas diferentes de 7.000 ciudades y pueblos y 154 países y territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento