El Ayuntamiento pondrá puestos de alquiler de bicis

El servicio comenzará en verano a precio «asequible». El punto de salida será el Postiguet y el de llegada, Sant Joan. Se podrá ir con un guía turístico.
A semejanza del vecino Ayuntamiento de Sant Vicent, el Consistorio alicantino pondrá en marcha en verano una oferta pública de alquiler de bicicletas dirigida a todos los ciudadanos, «a un precio asequible», según ha dicho Andrés Llorens, concejal de Turismo y Playas, quien no precisó cuánto costará.

Tendrá un punto de salida, «en el Postiguet», declara el edil, «y otro de llegada, probablemente en Sant Joan. Con sólo esos dos puntos se pretende evitar que no haya muchas bicicletas en circulación y los menos robos posibles», agrega.

Además de poder coger prestada una bici para uso personal, también «los turistas podrán ir acompañados de un guía que les acompañará en su recorrido y explicará los principales puntos de interés en bici», señala Llorens. «Falta cerrar el acuerdo con la empresa. Queremos que ya funcione en verano», puntualiza.

Esta interesante iniciativa contenta, entre otros, a los ecologistas, quienes, sin embargo, echan de menos «más kilómetros de carril-bici para circular», comenta Carlos Arribas, portavoz de Ecologistas en Acción. «Apenas hay carril-bici en Alicante. Además, espero que pongan puestos de alquiler en lugares céntricos y no sólo en las playas», añade.

A semejanza de Barcelona y Sevilla

Alicante no quiere quedarse atrás y tratará de imitar, eso sí, a menor escala, a ciudades como Sevilla, donde el Ayuntamiento ha puesto en alquiler 1.500 bicicletas para los ciudadanos repartidas por 150 puntos, o Barcelona, donde se ofrecerán 3.000 bicis en 250 puntos de alquiler. En Valencia, Metrovalencia estudia poner parking y alquiler de bicis en el metro, mientras, en A Coruña, el Consistorio colocará estacionamientos para estos vehículos en todos los institutos. Por el momento, en Alicante todas las playas cuentan con unos llamativos puestos de color azul para dejar aparcadas las bicis.

En Sant Vicent funcionará desde mayo

El Ayuntamiento de la localidad vecina de Sant Vicent pondrá en marcha en mayo el servicio de alquiler de 100 bicicletas de uso público para los vecinos. Por el momento, el Consistorio ha prestado dos bicis para que concejales y funcionarios las utilicen (imagen).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento