Foro insta a Esther Díaz a "cumplir con su obligación" de informar sobre la tramitación del salario social

La consejera dice que atender su petición supondría paralizar el servicio 15 días

La diputada de Foro en la Junta General Esther Landa ha instado este jueves a la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Esther Díaz, a "cumplir con su obligación" de informar al parlamento sobre la tramitación del salario social. "No me cuente sus penas", le dijo a Díaz cuando la consejera le respondió que "no es razonable" porque atender su petición supondría "la paralización completa del servicio durante 15 días".

"Nos está pidiendo que paremos el servicio para que le preparemos estadísticas detalladas por género, edad y municipio de los beneficiarios y los miembros de las unidades de convivencia durante los meses de junio, julio y agosto", argumentó la consejera, haciendo referencia a los datos generales que su departamento facilitó en octubre y en enero, y que están publicados en el portal del Ejecutivo.

Al respecto, Landa reiteró que "pedir información es una competencia del parlamento y darla es una obligación del Ejecutivo". "Cumpla sus obligaciones", le exigió, remarcando que la culpa del "caos" de la tramitación del salario social "no es de la falta de herramienta informática sino de su probada incapacidad para gestionar".

Con todo, la consejera remarcó que no es su voluntad "obstaculizar los derechos de los parlamentarios" aunque repitió que la petición de Foro "no es razonable". Así, incidió en que su prioridad es agotar los recursos de su departamento "para eliminar la lista de espera cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento