La asociación del parque del Tamarguillo espera que el expediente de la UE motive la "cancelación" de la SE-35

La Asociación Movida pro Parque del Tamarguillo ha manifestado este jueves que el expediente incoado en el seno de la Unión Europea a cuenta del impacto del trazado del tramo de la futura ronda urbana SE-35 comprendido entre la avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008 sobre el parque del Tamarguillo, financiado con fondos comunitarios, "conlleve la cancelación definitiva" del proyecto.

Hablamos del proyecto técnico del tramo de la futura ronda urbana SE-35 comprendido entre la avenida de Emilio Lemos y la carretera A-8008, entre Sevilla y Brenes. El desarrollo de esta vía está estrechamente ligado a la creación de nueva gran superficie de la multinacional sueca del mueble de bajo coste 'IKEA' en los suelos de San Nicolás Oeste. Y es que el tramo que nos ocupa, de tres kilómetros de longitud, está dirigido a facilitar los accesos al futuro gran espacio comercial de 'IKEA'.

No obstante, diversas voces habían alertado de que el trazado contemplado en el proyecto técnico implica una "alteración" del parque público del Tamarguillo y una modificación de una zona reservada como "sistema general de espacios libres", toda vez que la Unión Europea, a instancias de la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, habría incoado un expediente sobre la incidencia del proyecto sobre el mencionado parque público, al haber sido creado el mismo gracias a fondos comunitarios.

La Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, en ese sentido, manifiesta en un comunicado que espera que este dicho expediente "conlleve la cancelación definitiva de la SE-35 y podamos disfrutar todos los sevillanos con tranquilidad de un parque que lleva invertidos más de 30 millones de euros". "De confirmarse la cancelación definitiva del proyecto, se habrá puesto fin al último intento de proseguir con un modelo económico de especulación urbanística que nos ha traído hasta ésta crisis", dice el colectivo, toda vez que el Ayuntamiento estudia ya posibles alternativas ante las consecuencias de lo que resuelva o no la Unión Europea.

"No vamos a renunciar a seguir con las movilizaciones previstas para estos meses", esgrime el colectivo, que reclama que los fondos de este proyecto sean finalmente destinados "al gravísimo problema que sufren los vecinos de Alcosa con la cimentación de los bloques, cuyo proceso de rehabilitación se encuentra paralizado por la falta de ayudas de la administración y el elevado coste de las obras que tan necesarias son".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento