El bus que tiene que bregar con su carril

Línea 11. Esta línea la frecuenta gente de todo tipo, desde mayores hasta niños que van desde el colegio hasta sus hogares.
En esta línea hay tanto vehículos nuevos como antiguos. (C. S.)
En esta línea hay tanto vehículos nuevos como antiguos. (C. S.)
En esta línea hay tanto vehículos nuevos como antiguos. (C. S.)
Esta semana he escogido la línea 11 de autobús, que va de Patraix a Orriols. Estoy en la parada de la plaza de la Reina. Me subo al autobús y marcan las 16.49 horas. En esta línea hay tanto vehículos nuevos como antiguos, yo me he subido en uno de los nuevos y es bastante amplio. Según Hugo Rodríguez, un hombre de mediana edad, «por la tarde, suele ir muy tranquilo, se llena, pero como todos. Por la noche, siempre va vacío».No vamos como sardinas en lata, pero, según Ada Borrás, una mujer mayor, «por las tardes suelen pasar con menos frecuencia y la gente se queja más». Rosa María Brondo, de mediana edad, tiene una explicación para los retrasos: «Esta línea va muy bien de Patraix a Orriols, pero, en cambio, otras veces para la vuelta ya suele tardar un poco más, aunque parte de la culpa la tiene el carril-bus, que siempre está ocupado». En este handicap coinciden usuarios y conductores. Con todo, llegamos a tiempo. Nuestra nota: 7.

Los pasajeros

Mónica Correa. Monitora infantil, 31 años

«Este autobús va muy bien y no suele ir demasiado lleno. Los domingos, igual va más lleno, pero enseguida se vacía. La verdad, no me puedo quejar».

Rosa Sánchez. Cuidadora, 31 años

«Por las mañanas, casi siempre, tengo que esperar hasta media hora a que llegue el autobús. Va muy lleno y no pasa cada 15 minutos, tarda más».

Línea 11

Recorrido: Orriols, Almassora, pza. Reina, Jesús, Patraix, Cuenca, Bailén, Alameda, Viveros, Primado Reig, Orriols. Horarios: Los buses pasan por cada parada con una frecuencia de 8-9 minutos entre semana y los sábados, de 10-11 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento