El murciano se tatúa cada vez más y lo hace por amor

Los universitarios son los que más se los hacen, en recuerdo a su pareja o efeméride. Suben los casos de los que quieren quitárselo al cumplir los 30.
Un tatuador en el momento de dejar su obra en la pierna de un cliente de Murcia.
Un tatuador en el momento de dejar su obra en la pierna de un cliente de Murcia.
Un tatuador en el momento de dejar su obra en la pierna de un cliente de Murcia.
En Murcia se llevan los tatuajes en los antebrazos al estilo de Beckham o Fernando Torres. Y los motivos son triviales y no tanto, como tener un hijo, recordar a la pareja o una fecha. El cliente tipo es un estudiantes universitario. Ellos se los hacen más grandes en tamaño, frente a las chicas, que son más discretas.El año pasado se realizaron en Murcia 1.076 tatuajes (140 más que en 2005) y se pusieron más de 2.000 piercings, según datos de las seis tiendas homologadas por la Consejería de Sanidad que hay en la ciudad de Murcia.

Sin embargo, las intervenciones con láser para eliminar los tatuajes aumentan, y eso que cuestan entre 750 y 6.000 euros.

Los arrepentidos

Quedarse embarazada, cortar con el novio o querer llevar una vida más seria después de los 30 años son los principales motivos por los que los jóvenes deciden quitarse el tatuaje, según la doctora Martínez, de Corporación Dermoestética, donde acude la mayoría a borrarlos con láser.

«Tengo más de 200 visitas al año de personas que quieren eliminar el tatuaje de su cuerpo. Al final, sólo realizo unas treinta, porque el tratamiento es algo caro y se lo piensan dos veces antes de gastarse el dinero», dice a 20 minutos la doctora Martínez. Además, explica que «existen otras técnicas más económicas, como quemarlos o cortar la zona y sustituirlas por piel de otra parte del cuerpo. Estos no se utilizan porque dejan señal».

Dinos... qué te parecen los tatuajes

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera,  30008 Murcia o en www.20minutos.es

Julia Vidal. Camarera, 19 años. «No tengo ningún tatuaje, pero me quiero hacer uno en la espalda que ponga el nombre de mi hijo con un dibujo. El problema es que la

gente se hace los tatuajes sin sentido».

Alejandro de Jódar. Graduado Social, 22 años. «Llevo un piercing en la oreja y me quiero hacer también un tatuaje en el tobillo. Es una promesa que hace mucho tiempo nos hicimos mi novia y yo y que aún tenemos pendiente. Estoy seguro de que no me arrepentiré».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento