El economato del centro social 'Hermano Isidoro' de Cruz Blanca en Huesca tiende a 186 familias con necesidades básicas

El economato del centro social 'Hermano Isidoro' de Cruz Blanca en Huesca atiende a 186 familias con necesidades básicas desde que el pasado otoño abriera sus puertas.
Banco de Alimentos
Banco de Alimentos
EUROPA PRESS
Banco de Alimentos

El economato del centro social 'Hermano Isidoro' de Cruz Blanca en Huesca atiende a 186 familias con necesidades básicas desde que el pasado otoño abriera sus puertas.

Desde Cruz Blanca han destacado que en el economato, situado en calle Gibraltar, cubren sus necesidades básicas 671 personas de Huesca, integradas en 186 familias, y en lista de espera se encuentran otras 454 familias.

Trabajadores de la entidad se encargan de analizar la situación económica y social de cada una de ellas una vez realizada la solicitud. El economato nace para dar respuesta al aumento de necesidades sociales.

Además de disponer de alimentos y productos básicos, los beneficiarios reciben asesoría en materia de consumo responsable, nutrición y para mejorar la salud y la situación de la economía doméstica. El objetivo de Cruz Blanca es que el Economato llegue a atender a 500 familias y para ello es necesario conseguir más recursos, por lo que Cruz Blanca ha iniciado en Huesca una campaña de socios.

Apoyo económico

Responsables de la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón han visitado este jueves las instalaciones del economato para destacar el buen funcionamiento y anunciar que se mantendrá el apoyo a esta iniciativa con partidas económicas.

La directora General de Calidad y Atención al Usuario, Lourdes Rubio, y la directora General de Familia, Ana de Salas, han visitado el Economato para comprobar la "dignidad" de las instalaciones y la "labor asistencial" que allí se presta.

En 2013, ambas direcciones generales destinaron 220.000 euros para los proyectos de Cruz Blanca Huesca, dinero procedente del Fondo de Inclusión de Ayuda Familiar Urgente del Gobierno de Aragón, que en 2014 mantendrá su presupuesto, 75 millones de euros.

Lourdes Rubio ha manifestado que "vamos a seguir en 2014 apoyando estos proyectos y ojalá este proyecto de Cruz Blanca sea posible extrapolarlo y ponerlo como experiencia piloto".

Por su parte, Ana de Salas se ha referido a la nueva Ley de apoyo a las Familias del Gobierno de Aragón, que tras un amplio proceso participativo con entidades sociales quedará aprobada próximamente.

De Salas ha estimado que "probablemente en el mes de marzo se pueda aprobar como proyecto de ley para su aprobación en el Las Cortes siguiendo el trámite parlamentario".

Al respecto, ha apuntado que "en esta ley se califican a unas familias como de especial consideración y que tengan una cierta discriminación positiva por el Gobierno de Aragón y además de las familias numerosas están las familias monoparentales, familias con personas dependientes o con personas con discapacidad y también familias en situación de vulnerabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento