El PSOE asegura que el Gobierno regional "suprimirá" 200 plazas de profesores y 80 aulas en la provincia de Toledo

La secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha asegurado "que ya es definitivo" que el Gobierno regional "va a suprimir 200 plazas de profesores y 80 aulas en los colegios e institutos de la provincia de Toledo para el próximo curso 2014-2015".

La secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha asegurado "que ya es definitivo" que el Gobierno regional "va a suprimir 200 plazas de profesores y 80 aulas en los colegios e institutos de la provincia de Toledo para el próximo curso 2014-2015".

Por ello, Padilla ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y a su Gobierno "que dejen de mentir a los ciudadanos", ya que —según la socialista— este miércoles el consejero de Educación, Marcial Marín, aseguraba que no iba a haber más recortes y, sin embargo, "desde la Consejería ya se ha transmitido la supresión de plazas de profesores y de aulas".

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, "son los propios documentos oficiales del Gobierno de Castilla-La Mancha los que desmienten a Cospedal porque en el anexo de personal del Presupuesto regional para 2014 se incluye la supresión de cerca de 400 plazas de profesores, 200 de ellas de la provincia de Toledo".

Para la portavoz socialista, se trata de "un nuevo hachazo a la educación pública que se une a los que Cospedal ya ha aplicado, saltándose todas las líneas rojas que prometió no rebasar".

"Hay que tener poco respeto por la inteligencia de los ciudadanos para afirmar, como hace Cospedal, que con todos estos recortes está apostando por la excelencia en la educación pública", ha añadido Padilla.

547

Millones menos

La portavoz del PSOE en la región también ha recordado que desde que gobierna Cospedal, "se han quitado 547 millones de euros a la educación pública de Castilla-La Mancha". "Reduciéndose todos los años las partidas presupuestarias en educación "no se consigue ninguna excelencia y sí el grave deterioro que el Gobierno del PP ha provocado a nuestro sistema educativo", ha aseverado.

Desde el PSOE piden a Cospedal que "respete de una vez a los ciudadanos y deje de mentir y de tratar de dar el cambiazo con programas parche como el de refuerzo", ya que para los socialistas significa que, "para curar las 20 puñaladas que ha atestado a la educación pública de la región, le pone una tirita".

Sin ate en un colegio

Por otro lado, Padilla ha denunciado que "el Gobierno sin alma de Cospedal se niega a dotar con un Auxiliar Técnico Educativo (ATE) al colegio 'Ciudad de Nara' de Toledo para prestar atención a una niña de tres años con síndrome de Down, así como a otros dos alumnos más que precisan este apoyo".

"Hoy denunciamos que Cospedal ha respondido con negativas a las peticiones que desde el propio centro y desde la asociación de padres y madres han hecho al Gobierno regional para que dote al colegio del auxiliar técnico educativo que necesitan", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento