La veu del carrer

Trobats i entrevistats al carrer Ribes
Carmen Blasco. Estudiante, 20 años

«Quería estudiar Psicología pero veía más futuro en las ‘mates’». «Estoy en primero de matemáticas. Estaba entre esta carrera y psicología, que no tiene nada que ver, pero veía más futuro en las mates. Aunque no descarto en un futuro estudiar Psicología. Pensaba que en la carrera me iba a encontrar más freaks, pero hay gente muy normal».

Petri. Jubilada, 74 anys

«Han posat un Punt Verd a la pista de petanca i els avis no poden jugar». «Ens han posat un edifici pel reciclatge (Punt Verd de Fort Pienc) i ara els avis no poden jugar a la petanca perquè l’edifici està sobre la pista. També hi havia un monument que van treure per posar l’edifici. L’alcalde vol que reciclem, però el carrer és ple de brutícia».

Cassio García. Estudiante, 33 años

«En comparación con Brasil, aquí hay mucha seguridad». «Soy de Brasil. He venido a hacer un máster de Medicina Tropical en la UAB. Quería tener una experiencia nueva, conocer otra cultura... Me gusta Barcelona, en comparación con Brasil hay mucha seguridad..., pero no me gusta cómo se trata a los inmigrantes».

Consol Gómez. Jubilada, 75 anys

«El barri no valia un duro quan vaig arribar. Ara ha crescut molt». «Porto tota la vida al barri. Quan vaig arribar des de casa meva es veia el Tibidabo. Llavors la zona no valia un duro, però ara estem bé; el barri ha crescut molt. Però hi ha gent dormint als bancs i això no agrada».

Rafael Camargo. Estudiante, 26 años

«La ciudad es muy alegre». «Estudio un máster de Comercio Internacional. Soy de Portoalegre y antes de venir dudaba entre tres ciudades. Me decidí por Barcelona porque tenía amigos aquí y mi hermano me dijo que era maravillosa. Tenía razón: es una ciudad muy alegre. Quizá me quede».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento