'La fuerza del destino' lleva al Romea un homenaje a Mecano con sus temas más emblemáticos

Hasta 16 bailarines, músicos y cantantes elevan la música del grupo madrileño al escenario teatral con un concierto en directo
Presentación del espectáculo 'La Fuerza del Destino' que llega al Romea en marzo
Presentación del espectáculo 'La Fuerza del Destino' que llega al Romea en marzo
EUROPA PRESS
Presentación del espectáculo 'La Fuerza del Destino' que llega al Romea en marzo

'La fuerza del destino' recalará en el Teatro Romea de Murcia entre el 28 y el 30 de marzo con más de 30 canciones de homenaje a Mecano. Se trata de un espectáculo creado por músicos, cantantes y bailarines que trabajaron durante años junto a Nacho Cano en los musicales 'Hoy no me puedo levantar' y 'A'.

Más de 50.000 personas ya han disfrutado de este espectáculo, con música y letra de José María y Nacho Cano, cuya gira se inició a comienzos de 2011, y en el que participan 16 artistas.

Y es que "la gente se sigue acordando de nosotros después del estreno hace diez años de 'Hoy no me puedo levantar', de la magia que creó Nacho Cano en su momento y reviviendo todos los momentos del principio al final", ha apuntado el bailarín Edu Morlans.

"Se sigue levantando de las butacas y se sigue entregando al cien por cien, pidiendo siempre más al final del espectáculo" pues, ha enfatizado en una rueda de prensa ofrecida en Murcia, "el espíritu de Mecano nunca muere, es una de las bandas de nuestra vida".

Un espectáculo que por primera vez llega a Murcia con una producción totalmente renovada gracias a la participación, entre otros, del director de escena Hansel Cereza, cofundador de La Fura dels Bahus y con un hilo conductor que reproduce un trayecto en metro donde las paradas se van convirtiendo en canciones de Mecano.

"Es un viaje que emprendemos junto con el público para recorrer la banda sonora de nuestras vidas" y es que la música de Mecano "forma parte de la vida de todos, de manera que cada parada que hacemos es una canción de Mecano", han explicado la cantante y directora artística Mapi Molina y el bailarín Edu Morlans, quienes han confesado que sus canciones favoritas de la banda madrileña son 'Me cuesta tanto olvidarte' y 'Naturaleza muerta'.

Un espacio urbano "donde miles de personas han vivido en su día a día todo tipo de experiencias y que hemos querido utilizar por ser un lugar simbólico de la movida madriñela de los 80", un espectáculo con música en directo, "formato concierto", que "a base de gustarle mucho al público no ha dejado de crecer", de hecho, "unas canciones nos han llevado a la salsa, al jazz, al house, al flamenco o al rock and roll", han añadido.

Así, el formato de este espectáculo combina la magia de la música en directo, la danza y la interpretación de los personajes que dan vida a las canciones "en un gran montaje audiovisual del que resulta un espectáculo de más de dos horas para todos los públicos y todas las edades", ha indicado, por su parte, el director del Teatro Romea de Murcia, Lorenzo Píriz-Carbonell.

El cuerpo de baile lo forman ocho bailarines (David Escudero, Susana Lara, Tamara Moyo, Irene Bayó, Josete Rivas, Elisa Díaz, Víctor Pans y Edu Morlans) con grandes trayectorias en musicales de la famosa 'Gran Vía' de Madrid, y cuenta también con los campeones españoles de salsa acrobática de España.

Su coreógrafo es Alberto Escolar, quien ha participado en películas como 'Tú que harías por amor' de Carlos Saura y en series de televisión como 'Hospital Central', 'El comisario' o 'Policías' y el director musical Alexander Pantchenko, de origen ruso, quien ha trabajado en discos y producciones con numerosos estudios como PKO y productores y músicos como Jacobo Calderón, Ludovico Vagnone, John Parsons, Elio Rivagli, John Giblin o Chris Cameron.

De tal forma, el espectáculo estará en Murcia el viernes 28 de marzo, a las 21.00 horas; el sábado 29 en dos pases, a las 19.00 y 22.00 horas y el domingo 30 de marzo a las 18.00 horas. El precio de las localidades es de 25, 30 y 35 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento