El cantante Tonino Carotone será el pregonero de los Carnavales de Segovia

El cantautor burgalés Antonio de la Cuesta, más conocido como 'Tonino Carotone', será el encargado el domingo 2 de marzo de dar el pregón de los Carnavales de Segovia, que quedarán inauguradas oficialmente el día 1 con el desfile de comparsas.

El cantautor burgalés Antonio de la Cuesta, más conocido como 'Tonino Carotone', será el encargado el domingo 2 de marzo de dar el pregón de los Carnavales de Segovia, que quedarán inauguradas oficialmente el día 1 con el desfile de comparsas.

El Carnaval de este año seguirá el mismo esquema de años anteriores, con la única novedad de la incorporación de una nueva comparsa, denominada 'Pasitos'. El presupuesto ronda los 30.000 euros.

Como preámbulo, el grupo Chirigóticas representará los días 27 y 28 de febrero en La Cárcel_ Centro de Creación la obra 'Chirigóticas. El origen', comedia dirigida por Antonio Álamo.

El espectáculo, creado a partir de las letras de Ana López Segovia, cuenta a modo de chirigota de Cádiz dramatizada las historias de interrelación entre mujeres que venden y compran ropa, que son compañeras de emigración y que participan en una despedida de soltera.

La obra, que dio origen a la compañía, fue estrenada en Madrid en 2005 y suma más de 200 representaciones. Las entradas para los pases en Segovia, que comenzarán a las 20.30 horas, tendrán un precio de 12 euros y podrán adquirirse en la Central de Reservas de Segovia.

Tras el prólogo, los Carnavales serán inaugurados el sábado 1 de marzo con el desfile de comparsas y la elección del Rey y Reina de las Comparsas a las 20.00 horas en la Plaza Mayor. Al día siguiente a las 12.30 horas Tonino Carotone dará el pregón en la Plaza Mayor y las comparsas cantarán, como fase previa, las piezas participantes en el concurso de coplas.

El lunes 3 y el martes 4 se dedicarán a los desfiles. El día 3 se centrará en los niños, mientras que el 4 saldrán a la calle las comparsas. A la nueva formación se unirán Vacceos, Semaforitos, Los Chirigoteros, Para que tú lo bailes, El Tudel, Semifusa, y Apadefim.

Delante de ellas, abriendo la parada, estará Teatro Pavana con su espectáculo 'Le dame'. A su llegada a la Plaza Mayor, la Asociación de Cocineros de Segovia servirá el Potaje Carnavalero, cuya ración costará un euro que será destinado a la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple. El gran baile a cargo de la orquesta tropical Bolango Boy cerrará el Martes de Carnaval.

Al día siguiente a partir de las 18.30 horas se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina, tras el cual tendrá lugar el Combate de Don Carnal y Doña Cuaresma con la participación del grupo 'Os Batucones' y la colaboración del Taller Municipal de Teatro y la Escuela de Dulzaina.

El programa se cierra el domingo, 9 de marzo, con la final del concurso de coplas y la entrega de premios de los diferentes concursos realizados.

Laboratorio de radio

Como parte del programa infantil, los niños podrán inscribirse en el Laboratorio de Creatividad Ciudadana Infantil 'Carnaval radiofónico', en el que los niños se convertirán en periodistas y técnicos de un programa radiofónico cuya temática será el Carnaval de Segovia, coordinados por 'Educa en el aire'.

Este taller tendrá una duración de dos días, el sábado 1 y el domingo 2 de marzo, y se celebrará en la Sala Ex.Presa 2 de La Cárcel para un total de 25 niños de 8 a 12 años. Las inscripciones se podrán realizar desde el 14 al 25 de febrero en la oficina de Segovia Cultura Habitada. El 26 de febrero se realizará un sorteo para asignar las plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento