Una treintena de técnicos unifican ideas en Cáceres para dar formación adecuada a parados y generar nichos de empleo

Una treintena de técnicos han participado este jueves en Cáceres en el 'Encuentro Regional de Proyectos' para unificar sus ideas con el objetivo de ofrecer una formación adecuada a desempleados, así como la generación de nichos de empleos.
Presentación
Presentación
EUROPA PRESS
Presentación

Una treintena de técnicos han participado este jueves en Cáceres en el 'Encuentro Regional de Proyectos' para unificar sus ideas con el objetivo de ofrecer una formación adecuada a desempleados, así como la generación de nichos de empleos.

Se trata de una jornada celebrada en el Colegio Mayor 'Francisco de Sande', centro dependiente de la Diputación de Cáceres, en la que han participado técnicos procedentes de esta institución, así como de la Diputación de Badajoz, y de los consistorios de Cáceres y Badajoz.

El encuentro, inaugurado por el diputado de Desarrollo Local y Formación de la diputación cacereña, Samuel Fernández Macarro, está enmarcado en los Programas Operativos de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo.

Fernández Macarro ha explicado en declaraciones a los medios previas a al comienzo del acto que su fin es crear un encuentro entre todas las administraciones públicas que tienen proyectos operativos de adaptabilidad y empleo.

Además, Fernández Macarro ha resaltado que las instituciones participantes tienen este tipo de proyectos y que, a lo largo de esta jornada, "se pretende unificar ideas" con el fin de ofrecer una formación adecuada a desempleados e intentar, en la medida que esto sea posible, generar nichos de empleo.

En esta línea, también ha incidido en que es un encuentro de "interés común" que, a su juicio, favorece la cooperación y fomenta las alianzas estratégicas que "permitan" incorporar un valor añadido y sostenibilidad a nuevos proyectos de esta índole.

"Se unifican ideas y se crea una red de organización de las distintas instituciones que tienen proyectos de adaptabilidad y empleo para conseguir ofrecer una formación similar en toda la comunidad extremeña", ha dicho.

La cita también forma parte del proyecto ISLA, un proyecto del Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, con la colaboración de las mancomunidades de la provincia de Cáceres.

Del mismo modo, en esta jornada también está participando el director del campo virtual de la Universidad de Extremadura, Jesús Valverde, quien ha centrado su conferencia sobre entornos personales de aprendizaje y experiencias de colaboración en redes profesionales.

Asimismo, también se han establecido grupos de trabajo para llevar a cabo propuestas para la mejora de itinerarios de inserción sociolaboral, así como para la dinamización empresarial, y para la gestión, dirección, organización y proyectos de adaptabilidad y empleo. Para finalizar este encuentro, los técnicos que han participado en el mismo expondrán sus conclusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento