Consumur advierte que la docena de rosas rojas costará este viernes nueve euros más que la semana pasada

La organización ha realizado un estudio en 27 floristerías de Murcia, Lorca y Cartagena
Rosas Por Sant Jordi
Rosas Por Sant Jordi
EUROPA PRESS
Rosas Por Sant Jordi

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) ha realizado un estudio para conocer las subidas de precios de las floristerías los días previos a San Valentín y las diferencias de precios según el establecimiento. De tal forma, advierte que la docena de rosas rojas costará este viernes 8,95 euros más que la semana pasada.

En este sentido, ha analizado los precios de 27 floristerías de los municipios de Murcia, Lorca y Cartagena, en dos fechas distintas. El estudio, realizado vía telefónica, ha recabado los datos con fecha 6 de febrero y una semana después, el 12 de febrero, preguntando en este caso los precios para este viernes, 14 de febrero.

Consumur aconseja a los consumidores que se dispongan a comprar flores que comparen precios en distintos establecimientos "ya que existen importantes diferencias entre las floristerías, que alcanzan, para San Valentín, hasta 70 euros la docena de rosas rojas y 10 euros una única rosa".

En este sentido, según el establecimiento escogido, los precios varían considerablemente. Así, el coste de una docena de rosas rojas se sitúa, como media en 45,8 euros, oscilando sus precios entre los 25 euros en el establecimiento más económico encuestado y los 70 euros en el más caro. En cuanto al precio de una única rosa, el coste medio es de 5,3 euros, pudiendo encontrar rosas por 2 euros y hasta 10 euros, según el establecimiento, avisa la organización en comunicado.

En cuanto al envío al domicilio, la práctica totalidad añade un coste por este servicio, encontrándose la media en 5,3 euros. El precio más caro se sitúa en 15 euros, frente al más económico con 2,50 euros y precisa que un establecimiento de los encuestados, cuyo coste de este servicio es el más elevado, 15 euros, no cobraba este servicio la pasada semana.

Aumento significativo de precios

Consumur, tras comprobar los precios aplicados la pasada semana, el 6 de febrero, y esta semana, preguntando los precios para este viernes, día de San Valentín, ha encontrado diferencias significativas. Así, una docena de rosas rojas costará 8,95 euros más que la pasada semana, donde la media era de 36,85 euros, frente a los 45,8 euros que supondrá el día de los enamorados.

En relación a una única rosa roja, la pasada semana la media se situaba en cuatro euros, frente a los 5,3 euros que costará el 14 de febrero. El servicio de envío a domicilio mantiene una media similar que la pasada semana, situándose en 5,3 euros, frente a los 5,28 del pasado día 6 de febrero.

En este sentido, destaca que se ha incrementado el número de floristerías que cobran por este servicio, que antes era gratuito. Así, la pasada semana el 29,6 por ciento de los establecimientos encuestados no cobraban este servicio, siendo para este viernes el porcentaje del 14,8 por ciento.

Tras lo que Consumur aconseja comparar los precios teniendo en cuenta el formato en el que se presentan, solicitar un presupuesto previo y detallado, y exigir recibo o factura de compra, "documentos indispensables a la hora de ejercer cualquier acción de reclamación". Para la atención presencial, se deberá concertar cita previa llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento