Detenido en Cáceres un hombre de 33 años por abusar de, al menos, 22 menores

  • Los menores tienen entre 13 y 16 años y el presunto abusador contactó con ellos a través de una red social.
  • El detenido tiene en su cuenta de tuenti 300 contactos de menores, todos de Cáceres, por lo que no se descarta que aparezcan más casos.
Dos niños entran en un centro escolar.
Dos niños entran en un centro escolar.
EFE

La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a un hombre de 33 años que colaboraba con entrenadores deportivos de la ciudad acusado de cometer algún tipo de abuso sexual a, al menos, 22 menores de entre 13 y 16 años con los que contactó a través de la red social Tuenti.

El detenido, que ya se encuentra en prisión, se hacía pasar por una chica de unos 16 y 18 años con el nombre de "Marian" de lo que se valía para contactar con los menores, a los cuales conocía de antemano por su vinculación al mundo deportivo.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, el método utilizado era siempre el mismo: "Iniciaba una conversación que derivaba en contenido sexual y les enviaba una foto de una chica desnuda para conseguir otra de ellos de contenido sexual".

Una vez que el detenido tenía la foto del menor "la utilizaba para amenazar y chantajear al menor, consiguiendo en varias ocasiones quedar con ellos".

Hasta el momento se han recibido 22 denuncias, entre las que se encuentran supuestos delitos contra la libertad sexual, coacciones, tocamientos y siete agresiones sexuales.

El detenido tiene en su cuenta de tuenti 300 contactos de menores, todos de Cáceres, por lo que no se descarta que aparezcan más casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento