Hospital de Coslada
Fachada del Hospital de Henares, en Coslada. Comunidad de Madrid

La constructora Sacyr ha abierto el capital de la sociedad filial a través de la que gestiona en concesión los servicios no sanitarios de dos hospitales de Madrid para dar entrada a un fondo de inversión de Lloyds Bank.

Se trata de la sociedad gestora del Hospital Infanta Cristina de Parla y del Hospital del Henares de Coslada, según la notificación de la operación que el grupo ha remitido a Dirección General de Competencia de la UE, con fecha del pasado día 7 de febrero.

Sacyr tiene en concesión seis centros, tres en Madrid y otros tres en Portugal En virtud de la operación, pendiente por tanto de la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia, el fondo de Lloyds pasaría a ostentar el "control conjunto" de la sociedad concesionaria de los hospitales con Sacyr, tal como adelantaba el diario Expansión en su edición de este miércoles.

En materia de hospitales, Sacyr tiene en concesión seis centros, tres en Madrid y otros tres en Portugal. Según la comunicación remitida a la Dirección de Competencia europea, la operación afecta a dos de los ubicados en Madrid, dejando fuera al tercero, al Hospital Puerta del Hierro. En total, Sacyr Concesiones tiene una cartera de 34 activos, distribuidos en seis países, los que 26 se encuentran en explotación.

Por tipo de activos, además de los referidos hospitales, la compañía cuenta con 22 autopistas, que suman 1.800 kilómetros y están repartidas en España, Portugal, Irlanda, Italia, Chile y Costa Rica, además de dos intercambiadores de transporte ubicados en Madrid, dos líneas de metro (en Sevilla y Tenerife), el nuevo aeropuerto de Murcia y una compañía de áreas de servicio (Neopistas).

Consulta aquí más noticias de Madrid.