Renault se marca el objetivo "realista" de generar unos ingresos de 50.000 millones en 2017

El grupo francés Renault se ha fijado el objetivo "realista" de generar una cifra de negocio de 50.000 millones de euros para el ejercicio 2017, como resultado de la segunda parte de su plan estratégico 'Drive the Change', según informó la empresa en un comunicado.
Producción en la planta de Renault en Palencia
Producción en la planta de Renault en Palencia
RENAULT
Producción en la planta de Renault en Palencia

El grupo francés Renault se ha fijado el objetivo "realista" de generar una cifra de negocio de 50.000 millones de euros para el ejercicio 2017, como resultado de la segunda parte de su plan estratégico 'Drive the Change', según informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que ha logrado su objetivo para el período 2011-2013 (primera parte del plan), con un 'free cash flow' de 2.500 millones de euros, y se ha establecido diferentes metas para 2017, entre las que contempla lograr unos ingresos de 50.000 millones de euros.

Así, la corporación espera lograr un margen operacional del 5% sobre la cifra de negocios para 2017, para lo que tendrá que obtener un 'free cash flow' positivo en cada ejercicio. Para ello, la empresa lanzará nuevos modelos, entre los que se encuentran los Renault Twingo y Trafic (en otoño de 2014), y aumentará su presencia en el segmento de crossovers en mercados en crecimiento.

Entre las medidas que Renault llevará a cabo entre 2014 y 2017 destacan la expansión internacional, principalmente en China, India, Rusia y Brasil, así como trabajar para recuperar la segunda posición como marca generalista en Europa.

En este sentido, la empresa prevé beneficiarse de las sinergias derivadas de la alianza Renault-Nissan, que se situarán en 4.300 millones de euros a finales de 2016, y de la mejora de la competitividad, con un aumento de las economías de escala, gracias a compartir plataformas y arquitecturas, lo que afectará al 80% de sus futuros lanzamientos.

La empresa cuenta con optimizar los aprovisionamientos y llevar a cabo una mejor utilización de la capacidad industrial con el fin de reducir el coste por vehículo. Además, la firma se beneficiará de los planes de competitividad suscritos en España y Francia.

Entre los objetivos de la multinacional gala se encuentra lograr un 100% de tasa de utilización de su capacidad productiva en el continente europeo en el horizonte del plan estratégico, al tiempo que controlará sus inversiones en el marco de la alianza y de sus socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento