Arruga abre el primer curso dirigido a formar a tutores externos de prácticas para alumnos universitarios

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha destacado esta mañana la labor que desarrollan los tutores de prácticas por "tener un papel fundamental en la formación de los estudiantes".
Arruga, en la apertura del curso
Arruga, en la apertura del curso
GOBIERNO DE LA RIOJA
Arruga, en la apertura del curso

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha destacado esta mañana la labor que desarrollan los tutores de prácticas por "tener un papel fundamental en la formación de los estudiantes".

Estas declaraciones las ha realizado durante la apertura del primero curso de Formación de Tutores Externos de Prácticas de Estudiantes Universitarios, que se imparte en la Escuela Riojana de Administraciones Públicas.

Esta acción se enmarca en el convenio que firmaron el año pasado la Consejería de Administración Pública y Hacienda y la Universidad de La Rioja para la realización de prácticas por parte de los estudiantes de la UR en las diferentes unidades, organismos e instituciones del Gobierno de La Rioja.

Concepción Arruga ha explicado que "con este curso se persigue mejorar la calidad de las tutorías de las prácticas externas y reforzar el papel del tutor, para lo cual es imprescindible diseñar una estrategia de colaboración entre la Universidad y la Administración que les permita compartir experiencias y conocimientos".

El primer curso de Formación de Tutores Externos de Prácticas de Estudiantes Universitarios, ha contado con dos ponencias y dos mesas redondas, y en él han participado un total de 50 personas entre responsables de servicio y aquellos que ya hayan ejercido de tutores de prácticas, así como personas tanto del ámbito de la Administración como de la Universidad, interesados en esta experiencia.

Convenio de colaboración con la ur.

Esta acción formativa se enmarca en el convenio que suscribieron al año pasado el Gobierno regional y la Universidad de La Rioja para la realización de prácticas por parte de los estudiantes de la UR en las diferentes unidades, organismos e instituciones del Gobierno de La Rioja.

Su objetivo principal es dotar a los titulados de una adecuada formación teórica y práctica, mejorando su conocimiento de la realidad institucional, empresarial y laboral y preparándolos para su posterior ejercicio profesional. Además, adapta las prácticas a los modelos educativos incorporados en las nuevas enseñanzas de carácter oficial.

En 2013, 17 estudiantes universitarios han realizado prácticas regladas en distintas organizaciones administrativas de la CAR en el marco de estos convenios, de ellos cinco pertenecen a Trabajo Social. Durante las prácticas, los alumnos contaron con un tutor académico, así como por un tutor designado por el Gobierno de La Rioja.

Fruto de las anteriores colaboraciones entre el Gobierno de La Rioja y que con este convenio quedaron unificadas, 195 alumnos de la UR han completado su formación académica en alguno de los centros de la Administración riojana desde el año 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento