Un total de 14 provincias, en alerta por vientos y oleajes

  • Tras el paso del último temporal aún hay activados avisos por vientos, con rachas hasta 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros, aludes y deshielos.
  • En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso moderado en la mayor parte de la Península y Baleares, que será menos acusado en Andalucía.
  • Mira el tiempo que hará en tu localidad en tiempoytemperatura.es.
Una mujer en apuros con su paragüas, caminando por las calles de Bilbao.
Una mujer en apuros con su paragüas, caminando por las calles de Bilbao.
Luis Tejido / EFE
Una mujer en apuros con su paragüas, caminando por las calles de Bilbao.

Un total de 14 provincias tendrá este jueves activados avisos por vientos, fenómenos costeros, aludes y deshielos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso por riesgo (amarillo) de vientos afectará a Lugo, Asturias y Valencia por vientos con rachas máximas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, mientras que los fenómenos costeros afectarán con nivel de riesgo importante a La Coruña, Lugo y Asturias y de riesgo a Pontevedra, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

Además, el riesgo por deshielo se ha activado para León, Burgos, Palencia y Zamora y el aviso amarillo por aludes a Huesca y Navarra.

En términos generales, se prevén intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, área de Levante y Almería y el cielo estará muy nuboso en Galicia y norte de Extremadura, con lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes que, con menor intensidad se irán extendiendo al resto de la vertiente atlántica peninsular y al cantábrico occidental y posiblemente también a otros puntos de la Península, excepto al área de Levante, donde al igual que en Baleares este jueves estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En Canarias el cielo estará poco nuboso o despejado y se esperan intervalos nubosos al principio del día en el norte de las islas occidentales.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso moderado en la mayor parte de la Península y Baleares, que será menos acusado en Andalucía y con pocos cambios o en ligero ascenso en Canarias.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Canarias y del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, área de Levante y de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento