Desviado por el viento un vuelo procedente de Valencia y que tenía como destino Bilbao

Las rachas de viento del suroeste superarán los 100 km/h en zonas expuestas este jueves en Euskadi
AEROPUERTO DE LOIU
AEROPUERTO DE LOIU
EUROPA PRESS
AEROPUERTO DE LOIU

El temporal de viento que azota una jornada más Euskadi, y que ha alcanzado rachas de 125,6 km/h en La Arboleda, 111 km/h en Orduña y 109,7 km/h en Cerroja, todos ellos en Bizkaia, ha provocado esta tarde que un vuelo procedente de Valencia y que tenía como destino Bilbao, haya tenido que desviarse a Pamplona.

Según han informado fuentes de AENA a Europa Press, por este mismo motivo se ha cancelado la salida desde Bilbao con destino Valencia que correspondía con el avión que ha sido desviado.

Para este jueves, el Servicio vasco de Atención de Emergencias y Neteorología activará el Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas desde las 00.00 hasta las 12.00 horas. Las rachas de viento del suroeste superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste. Por su parte, en zonas no expuestas del oeste, las rachas de viento del suroeste pueden rondar los 70-80 km/h.

Por su parte, el Aviso Amarillo por riesgo marítimo costero/altura de ola, desde las 12.00 hasta las 24 horas, espera una altura de ola significante en torno a 4-5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 4 metros.

Para el viernes, se repetirá el Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas durante toda la jornada. Es probable que las rachas de viento de componente sur superen los 100 km/h en zonas expuestas. En zonas de montaña del oeste podrían superar los 110-120 km/h. En zonas no expuestas, las rachas de viento de componente sur podrían rondar los 60-80 km/h.

Además, habrá Aviso Amarillo por riesgo marítimo costero/altura de ola desde las 00.00 hasta las 06.00 horas. La altura de ola significante se situará en torno a 4 metros, descendiendo a 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 4 metros, descendiendo a 3-3,5 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento