Fallece una mujer de 59 años en Valdecilla por la gripe A

12 personas permanecen hospitalizadas en cuidados intensivos y otras 13 en planta

Una mujer de 59 años ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla, donde estaba ingresada a causa de las complicaciones de la gripe A, con lo que se eleva a siete el número de muertes por esta causa en Cantabria en la presente temporada de gripe.

La fallecida, trasplantada de ambos pulmones, había ingresado en Valdecilla el pasado día 21 de enero a causa de una neumonía y ha permanecido hospitalizada en la UCI hasta su muerte ayer, 11 de febrero, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Tras este fallecimiento y después de haberse confirmado la presencia del virus de la gripe A en otras tres personas ingresadas en la UCI de este hospital, hoy son nueve los pacientes en cuidados intensivos por complicaciones de la infección gripal: tres hombres y seis mujeres de edades comprendidas entre los 35 y los 78 años.

En la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos (URCE) del Hospital Sierrallana están ingresadas otras tres personas: dos mujeres y un hombre de 49 a 78 años.

Otras 13 personas están hospitalizadas en Cantabria como casos graves de gripe pero sin necesidad de vigilancia intensiva: nueve en el Hospital Valdecilla, tres en el Hospital de Laredo y una en el Hospital Sierrallana.

Mientras, la onda epidémica continúa en retroceso en toda la comunidad autónoma y en la semana del 3 al 9 de febrero la tasa media de incidencia descendió hasta los 139 casos por cien mil habitantes, según los datos de la Red de Médicos Centinela.

La previsión del sistema de vigilancia de la gripe es que continúe el descenso de la incidencia, de forma que podría llegar hasta niveles por debajo del umbral de epidemia (71,4 casos por cien mil) a finales del presente mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento