CSIF-A exige a Montero conocer cómo se van a reembolsar a empleados públicos los recortes sufridos en los últimos años

El presidente de la Central Sindical solicita también que se imponga la jornada de 35 horas y se restituyan todos las ayudas de acción social

El sindicato CSIF-A exigió este miércoles en la reunión mantenida por el presidente de la central sindical, José Luis Heredia, con la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, saber "de forma fehaciente" cuál será el modo en el que la Administración reembolsará los recortes aplicados a los empleados públicos en estos años por la Junta de Andalucía.

Según indicó el sindicato en una nota, en la reunión, en la que Heredia estuvo acompañado por el vicepresidente de CSIF-A, Sixto Alcoba, y el secretario de acción sindical, Francisco Iglesias, el presidente autonómico de CSIF señaló también la necesidad de "restituir, cuanto antes, los recortes en cuanto a la acción social sufridos por los empleados públicos desde el plan de ajuste aprobado en mayo de 2012, así como la parte devengada de la paga extra de diciembre de 2012 para todos los sectores de la Administración".

Del mismo modo, los representantes de CSIF-A exigieron a la consejera la aplicación de la jornada de 35 horas semanales para todos los empleados públicos, así como que "se restituyan cuanto antes todos los complementos y condiciones sociolaborales y salariales eliminadas durante estos años por las medidas aplicadas por la Junta de Andalucía.

Heredia le cuestionó a la consejera por el desarrollo del comité de expertos para el estudio de la función pública anunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía en su sesión de investidura y volvió a ofrecer todos los medios materiales y humanos de CSIF-A para formar parte de dicho comité, que debe poner, a juicio de la central sindical, "todos las bases para conseguir una función pública más eficaz, real y cercana a la ciudadanía".

En esta misma línea, abogó por el desarrollo de la Ley de Función Pública Andaluza así como una normativa legal que regule las potestades públicas en la que queden reflejadas competencias exclusivas del personal funcionario.

Para ello, CSIF-A le ha propuesto a la consejera de Hacienda y Administración Pública dar continuidad a estos encuentros a través de grupos de trabajo que debatan y planteen las bases de esa futura Ley de Función Pública Andaluza.

Para José Luis Heredia, "la reunión se enmarcó dentro de las conversaciones normales y lógicas entre la Administración y el sindicato mayoritario de la función pública andaluza. Es normal y bueno que conversemos para llegar a acuerdos beneficiosos para los empleados públicos y para que éstos vean restituidos todos los recortes aplicados durante estos años".

Así, el presidente de CSIF-A aseguró que insistió en el "despropósito" que supone que los andaluces seamos "los únicos empleados públicos de todo el país que no tendremos íntegras las pagas extraordinarias en 2014, como tampoco tuvimos ni las de 2012 ni las de 2013; no podemos seguir siendo los que paguemos la crisis".

Por último, abogó en el desarrollo "de más reuniones bilaterales como ésta y en otras sucesivas para poner en marcha unas ofertas de empleo público acordes a las necesidades de personal de la función pública andaluza", así como para diseñar, de forma conjunta con el resto de consejerías competentes, "una verdadera Concertación Social que acabe con el drama del millón de parados que sufre Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento