En libertad provisional 17 imputados por presunto desorden público y allanamiento en la "irrupción" en TVE

El Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida ha decretado libertad provisional --con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes-- para 17 personas detenidas por "irrupción" este pasado martes en el Centro Territorial de TVE en Extremadura mientras se emitía un informativo.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida ha decretado libertad provisional —con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes— para 17 personas detenidas por "irrupción" este pasado martes en el Centro Territorial de TVE en Extremadura mientras se emitía un informativo.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), este miércoles han pasado a disposición judicial 17 detenidos por las fuerzas de orden público por dicho suceso.

Asimismo, se han abierto sobre dichos detenidos diligencias urgentes penales de juicio rápido por los presuntos delitos de desórdenes públicos, coacciones y allanamiento.

De este modo, tras declarar en concepto de imputados los implicados en los hechos, el juzgado ha dictado resolución judicial en la que decreta la libertad provisional para los 17 detenidos en cuestión, con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Finalmente, el juzgado ha abierto diligencias urgentes y juicio rápido que tendrá lugar el próximo 18 de febrero, a las 10,00 horas, añade el TSJEx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento