La plataforma de afectados de 'Resipark' avisa de una "estafa piramidal" de venta de productos de telefonía

Ángel Naranjo, dirigente de la asociación de vecinos de El Zodíaco y presidente de la plataforma de afectados del conflicto que rodeaba a los proyectos de aparcamiento adjudicados en 2006 por el Ayuntamiento de Sevilla a Aparcamientos y Equipamientos ('Equipark'), rebautizada como 'Resipark' y declarada en concurso de acreedores, ha alertado este miércoles de la proliferación de "estafas" a ciudadanos particulares de la capital andaluza a manos de una sociedad dedicada a la venta piramidal de productos de telefonía móvil.

Ángel Naranjo, dirigente de la asociación de vecinos de El Zodíaco y presidente de la plataforma de afectados del conflicto que rodeaba a los proyectos de aparcamiento adjudicados en 2006 por el Ayuntamiento de Sevilla a Aparcamientos y Equipamientos ('Equipark'), rebautizada como 'Resipark' y declarada en concurso de acreedores, ha alertado este miércoles de la proliferación de "estafas" a ciudadanos particulares de la capital andaluza a manos de una sociedad dedicada a la venta piramidal de productos de telefonía móvil.

En declaraciones a Europa Press, Ángel Naranjo ha explicado que todo parte de unas visitas comerciales "a puerta fría" en la que los comerciales ofrecen a los ciudadanos productos de telefonía móvil "a precios muy interesantes", explicando que en su caso, por ejemplo, se trataba de productos de la operadora de telefonía móvil 'Vodafone'. El problema reside, según Ángel Naranjo, en que tras firmar la documentación correspondiente y resolver todos los trámites, el producto obtenido por el cliente está muy lejos de lo ofertado en la visita comercial.

Pero a la hora de las reclamaciones, mientras la operadora a la que pertenecen los productos en cuestión se remitiría a la sociedad protagonistas de estas operaciones comerciales, está última haría lo propio pero culpando a la operadora, según ha descrito Naranjo. En ese sentido, ha avisado de que, como afectado, tiene localizados "entre 80 y cien casos" en Sevilla, si bien a su juicio el número de afectados podría ascender a mil al tratarse de una "estafa piramidal" conectada con la actividad de la multinacional de venta directa o a puerta fría 'BF', cuya dinámica comercial y organizativa es objeto de no pocas críticas y quejas en Internet.

De cualquier manera, el presidente de la plataforma de afectados de 'Resipark' ha elevado el asunto al Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía y ha lanzado un mensaje de "alerta social" para evitar que más ciudadanos caigan en esta "estafa piramidal".

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