Pedro Sanz clausura este jueves el acto de entrega de los Premios cermi.es 2013

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, clausurará este jueves, a las 12,00 horas, en el Salón de Retratos del Ayuntamiento de Logroño, el acto de entrega de los Premios cermi.es 2013.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, clausurará este jueves, a las 12,00 horas, en el Salón de Retratos del Ayuntamiento de Logroño, el acto de entrega de los Premios cermi.es 2013.

Unos premios que concede el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI) para reconocer las iniciativas o acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en ámbitos como la inclusión social laboral, la investigación social y científica, y la accesibilidad universal, así como por su actuación a favor de las personas con disparidad y sus familias.

En este acto intervendrán también la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el presidente nacional del CERMI, Luis Cayo Pérez, la presidenta del CERMI, Manuela Muro. Además, asistirá el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.

Este año, en el que competían 115 candidaturas, los premios se han otorgado al Ayuntamiento de Logroño en la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o Local; al programa de lucha contra la discriminación del Fondo Social Europeo en la categoría de Inclusión Laboral; a las operaciones estadísticas sobre empleo y salarios de personas con discapacidad del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la categoría de Investigación Social y Científica y al proyecto teatro accesible de Aptent Be Accesible en la categoría Acción Social y Cultural.

Además también se han otorgado premios al plan municipal de accesibilidad Eliminando barreras, incluyendo personas del Ayuntamiento de Valladolid en la categoría de de Accesibilidad Universal; al proyecto de Telecentros y a la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados en la categoría de Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad; al programa Capacitados, producido por la Fundación ONCE y emitido por TVE, y a la iniciativa Día Mundial del Síndrome Down, promovido por Down España en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social.

Además, se ha concedido un premio especial a la ONCE y su Fundación, coincidiendo con la celebración de su 75 y 25 aniversario, respectivamente, por "constituir la expresión evidente de la mejor contribución de la discapacidad española a la vida en comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento