Atentado de Irak
Miembros de las fuerzas de seguridad iraquí inspeccionan los restos del coche bomba que estalló en las cercanías de la embajada de Irán, en Bagdad, hoy domingo 25 de febrero. EFE

Los muertos ascienden ya a 40 tras el atentado suicida en el campus de la Universidad de Mustansariya, en el este de Bagdad, que ha causado también 35 heridos, informaron hoy fuentes policiales.

El atentado, perpetrado por un suicida que llevaba puesto un cinturón de explosivos, tuvo lugar en el campus de la facultad de Economía y Administración y Dirección de Empresas de esta universidad, situada en el barrio de Al Talebeiya.

 

Las mayoría de los heridos son estudiantes de esta facultad y empleados
Las mayoría de los heridos son estudiantes de esta facultad y empleados, añadieron las fuentes, que no descartaron que aumenten las víctimas.

 

Coche bomba en un mercado

Mientras, la explosión de un coche bomba aparcado en un mercado en el barrio de Al Karrada, en el centro de la capital, causó heridas de distinta consideración a cuatro personas.

En otro incidente, dos personas resultaron heridas por el lanzamiento de proyectiles "katiusha" en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad.

Por otro lado, el recuento de víctimas en el atentado en los alrededores de la Embajada de Irán, en el centro de Bagdad, asciende a dos muertos y cuatro heridos.

En un principio, las fuentes policiales informaron de que había muerto una persona.